Lavar la ropa parece una tarea simple y rutinaria, pero aunque no lo creas, hay cosas que puedes hacer para ahorrar tiempo y dinero, además de cuidar tu ropa.

Reunimos seis tips y trucos que llevarán tus habilidades lavanderas a otro nivel.

Juntos para siempre: La mejor forma de lavar tus calcetines es hacerlo dentro de una bolsa de malla fina. Así evitarás los calcetines “guachos”, pues se mantendrán en pares todo el tiempo. Te aconsejamos ponerlos en la bolsa apenas te los saques, y así minimizas aún más la posibilidad de pérdidas.

La tiza es tu amiga: Aunque no lo creas, la tiza es una gran aliada a la hora de quitar manchas de grasa de la ropa. Pasa un trozo de tiza sobre las manchas más rebeldes y te sorprenderás con los resultados.

Enjuague mágico: Este tip es especialmente útil respecto a la ropa de cama. Apenas la lavadoras comience el último ciclo de enjuague, abre la tapa y vierte una o dos gotas de aceite esencial de lavanda dentro de la lavadora. El aroma a lavanda se impregnará suavemente en tus sábanas y te ayudará a relajarte a la hora de dormir. Puedes aromatizar tu ropa con otros aceites esenciales usando la misma técnica.

Seca más rápido: Si usas secadora para tu ropa, este truco te encantará. Poniendo una toalla seca dentro de la secadora junto con la ropa húmeda, el proceso de secado se acelerará, pues la toalla ayudará a absorber humedad de los artículos recién lavados. ¡Increíble!

Sin revolver: Este parece un tip muy simple, pero te ahorrará tiempo y probablemente una que otra equivocación. Invierte en un hamper para cada tipo de ropa que echas al lavado: blanca, color, ropa interior, etc. Así evirarás tener que bucear entre la ropa sucia para echarla a lavar, y evitarás que un calcetín rojo se cuele entre la delicada ropa blanca.

¡Adiós planchado!: Está atenta al término del ciclo de secado,y retira de inmediato la ropa para evitar tener que plancharla. Si las doblas o cuelgas de inmediato, prendas como poleras, pantalones y sábanas se mantendrán instantáneamente libre de arrugas. Y si olvidas sacar la ropa a tiempo, puedes poner una toalla húmeda dentro de la secadora, secar por unos 10 o 15 minutos más, y listo.

Encuentra los mejores productos para mantener tu ropa limpia y en excelentes condiciones entrando a Jumbo.cl.