Japón es una de las potencias mundiales en cuanto a alimentación saludable, y una de las razones para ello es la tradición de empacar sus cajas Bento todos los días.

Se trata de recipientes herméticos con o sin divisiones interiores, en las que los nipones día a día transportan los alimentos al trabajo o al colegio. Muy similar al uso del tupperware al que estamos acostumbrados, pero con una organización más consciente. Además se privilegia el consumo de frutas y verduras crudas, disminuyendo los tiempos de preparación y aprovechando todos los nutrientes que estas aportan.

El Bento es una excelente forma de ahorrar, pues si te haces el hábito pueden evitar que gastes dinero en comprar almuerzos o colaciones. Es además una opción sencilla para controlar el tamaño de las porciones, y de asegurarte de llevar una alimentación equilibrada variando las comidas de tu día a día.

Aquí te dejamos algunas ideas de Bento que puedes armar rápidamente para un almuerzo liviano y saludable:

 

  • Un sándwich liviano de pan de molde, bastones de verduras y tomates cherry

 

Esta es una opción rápida y versátil. Puedes preparar el sándwich con tus ingredientes favoritos, pero recuerda que el pan no debe estar en contacto con los ingredientes húmedos, o se remojará. Una hoja de lechuga es el impermeable ideal para evitar esto.

  • Wraps de jamón con verdura, frutas y verduras crudas

Esta es una opción entretenida y personalizable. Recomendamos elegir frutas pequeñas como los berries para que lleguen frescas y no filtren mucho líquido a la caja.

  • Quinoa cocida, un huevo duro y muchas verduras

El huevo duro es una proteína rápida de preparar, y que se complementa a la perfección con los bastones de verduras, verduras al vapor y granos integrales. ¡Prepara media docena y tendrás para toda la semana! Solo asegúrate de mantenerlos refrigerados.

  • Mini brochetas, galletas saladas y fruta fresca

Las galletas saladas son una excelente alternativa para controlar tus porciones de carbohidratos. Puedes preparar brochetas como la de la foto, alternando ingredientes que normalmente compondrían un sándwich, y así no tendrás que cocinar nada. ¡La idea es hacerte la vida más fácil!

  • Arroz integral con pollo y verduras asadas

Aquí, lo que diferencia al Bento de un almuerzo común y corriente es el control de porciones. Aprovecha las divisiones para controlar la cantidad de comida que comes e incorporar comida de diferentes grupos alimenticios, al tiempo que ahorras espacio utilizando un solo recipiente.

¿Qué te parecieron estas sugerencias? Encuentra todo lo que necesitas para hacer de la preparación tus almuerzos una tarea entretenida y rápida en www.jumbo.cl.

Ingredientes
  • Nombre de Producto

Total receta:

$ 0

Agregar productos al carro