Uno de los mayores placeres de tener un país con una larga costa, es la gran disponibilidad de pescados que tenemos a nuestra disposición. Y una de las preparaciones más deliciosas, sin duda, es el pescado frito. Si nunca te has atrevido a prepararlo en casa, esta sencilla guía te ayudará a lograr el resultado perfecto.

El pescado perfecto para freír depende del gusto personal, pero siempre se recomienda que sea un pez blanco pues, al tener un casi nulo contenido de grasa, no adquiere un gusto pesado al pasar por aceite. Recomendamos la reineta, el congrio y la tilapia.

A la hora de cocinar un pescado frito el protagonista será siempre el batido. Debe ser dorado, crujiente y liviano, y debe levantar el sabor del pescado, nunca opacarlo. Es por eso que se recomienda agregar algún elemento que dé volumen al batido una vez que se cocina, tal como polvos de hornear, soda o cerveza. Esta última es una de las mejores opciones, ya que otorga un sabor agregado al batido, y lo ayuda a mantenerse crujiente por más tiempo.

Con respecto a la fritura, siempre es bueno escoger un aceite con un punto de humo alto (o mayor resistencia a las altas temperaturas). Para esto son ideales el aceite de maravilla y el de maíz, nunca el aceite de oliva extra virgen, que se quema fácilmente. La temperatura del aceite debiera llegar a los 185° y mantenerse a esa temperatura. Estará listo cuando, al dejar caer una gota de batido en el aceite, este comience a chisporrotear. Si el batido se quema muy rápido, el aceite está muy caliente y es mejor dejarlo enfriar unos minutos.

El pescado se debe cocinar unos 5 minutos por centímetro de grosor.

Ingredientes:

(Pare 4 personas)

  • Aceite para freír
  • 400 g de harina
  • ½ cdta de sal
  • ½ cdta de orégano seco (opcional)
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear
  • 500 ml de cerveza bien fría
  • 4 trozos de pescado blanco

 

  1. Calentar el aceite hasta llegar a los 185°. En un bowl, mezclar el polvo de hornear con la harina, la sal y el orégano (opcional). Agregar rápidamente la cerveza y revolver hasta lograr una pasta espesa.
  2. Poner el bowl cerca del sartén o freidora, y un plato cubierto con toallas absorbentes listo para dejar el pescado frito. Sumergir cada pieza de pescado en el batido y, cuidadosamente, llevar al aceite caliente. Hacer esto con una o dos piezas de pescado a la vez para no llenar la sartén ni bajar la temperatura del aceite.
  3. Cocinar por 4-6 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Debe quedar crujiente y dorado. Retirar del aceite y secar en el papel absorbente. Servir de inmediato.

 

Lo mejor en pescadería está en Jumbo.cl. ¡Te invitamos a visitarlo!

Ingredientes
  • Nombre de Producto

Total receta:

$ 0

Agregar productos al carro