La michelada es una bebida de origen mexicano en la que se mezcla una cerveza liviana   con jugo de limón y algunos aliños como salsa inglesa y Tabasco. En nuestro país es un cóctel muy popular, y cada uno tiene su manera particular de prepararlo. Algunos lo prefieren en su versión con solo limón (esta variación se llama chelada), y una opción muy popular en Chile es cubrir los bordes del vaso con sal y merquén, en lugar de solo con sal.

 

Para la michelada perfecta, sin embargo, hay un detalle que podría hacer toda la diferencia: cambiar el jugo de limón por jugo de lima, también llamada limón sutil. En nuestro país el uso de lima no es tan masivo como en otras partes del mundo, pero hoy se pueden encontrar supermercados de todo el país. La receta original de la michelada se prepara con este cítrico, y es una variación que te encantará.

 

La lima tiene una acidez más suave que el limón amarillo. Su cáscara verde es extremadamente aromática y su jugo le otorga una frescura única a las preparaciones. ¡Te invitamos a probar esta versión de la querida michelada!

 

Ingredientes (para 1 vaso)

 

  • Jugo de 2 limas (aprox. 60 ml)
  • 10 ml de salsa Tabasco
  • 5 ml de salsa inglesa
  • 330 ml de cerveza rubia
  • Sal
  • Pimienta cayena o merquén
  • Uno o dos cubos de hielo

 

  1. Cortar las limas por la mitad, exprimir el jugo y reservarlo junto con una de las mitades de
  2. En un plato pequeño poner una pequeña cantidad de sal y un poco de cayena o merquén (opcional). Con la mitad de cáscara de lima exprimida que hemos reservado, frotar bien el borde de un vaso alto para humedecer el borde. Apoyar sobre la mezcla de sal y presionar para que cubra el borde del vaso.
  3. Verter en el vaso el jugo de lima, la salsa picante y la salsa inglesa, mezclar, añadir hielo y rellenar el vaso con la cerveza bien fría.

 

Encuentra en Jumbo.cl todos los ingredientes necesarios para preparar la michelada perfecta.

 

Ingredientes
  • Nombre de Producto

Total receta:

$ 0

Agregar productos al carro