Ingredientes:
- 1 kilo de frutillas con el tallo cortado
- ½ taza de azúcar
- Una pizca de sal
- ½ taza de crema espesa fría
- 1¾ cucharaditas de gelatina sin sabor
- ½ bloque de queso crema, a temperatura ambiente y cortado en 8 cubos
- Frutillas y crema batida para decorar, opcional
- Moler las frutillas hasta lograr un puré espeso. Llevar a un recipiente y espolvorear con ¼ de taza de azúcar y la sal. Cubrir y dejar reposar 45 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Poner la crema en un recipiente y refrigerar.
- Colar las frutillas sobre una olla pequeña, para obtener al menos ⅔ tazas de jugo. Reservar el jugo, y no lavar el recipiente.
- Devolver las frutillas coladas a la licuadora o procesadora y licuar 15-20 segundos. Colar nuevamente para eliminar las semillas hasta lograr 1 ⅔ tazas de puré de frutilla.
- Disolver la gelatina en ¼ taza de agua y dejar reposar por 5 minutos.
- Mientras, cocinar el jugo reservado a fuego medio/alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que se reduzca a 3 cucharadas (unos 10 minutos), hasta lograr un jarabe espeso. Apagar el fuego y mezclar con la gelatina. Revolver hasta que esté completamente disuelta. Añadir el queso crema y revolver vigorosamente hasta que esté homogénep. Añadir el puré de frutilla y revolver bien.
- Con la batidora, batir la crema fría y el ¼ de taza de azúcar restante hasta lograr que esté firme (chantilly). Añadir la mezcla de frutilla a velocidad baja hasta que esté bien mezclado.
- Porcionar en 6 vasos y refrigerar por al menos 4 horas. Servir decorado con frutillas y crema (opcional).
Entra a Jumbo.cl y encuentra todos los ingredientes necesarios para que prepares los más deliciosos postres en la comodidad de tu hogar.