Sabemos que el tiempo, en nuestras vidas del siglo XXI, es un tesoro muy preciado. Pero a veces tenemos que hacer un esfuerzo por el bien de nuestra salud, y por el aprecio que le tenemos a la comida rica y saludable ¡Démonos un espacio para cocinar lo que nos gusta!

Partamos con estas exquisitas barritas de frutos secos porque ¡Te hace bien!

Necesitarás para las barritas de frutos secos: 

  • Miel de palma (¼ taza)
  • Mantequilla de maní casera (¼ taza)
  • Avena instantánea o granola (1 ½ taza)
  • Nueces, almendras o frutos secos surtidos (1 taza)
  • Pasas hidratadas en agua (1 taza)

 Comprar Ingredientes

Manos a la obra: 

  1. Pon una lámina de papel metálico sobre la lata del horno, de manera que porcionar se haga más simple.
  2. Pica o muele finamente los frutos secos a utilizar, de tal forma que apenas los identifiques en la mezcla. Procesa también las pasas (si lo prefieres, puedes reemplazarlas por higos secos), hasta que queden hechas pasta.
  3. En un recipiente, mezcla la miel de palma con la mantequilla de maní, entibiando un poco la miel para simplificar su uso. Puedes calentarla a Baño María o ponerla en el microondas durante un par de segundos. Una vez que hayas logrado un batido homogéneo, incorpora los otros ingredientes sin dejar de revolver. Aplasta para que cuajen bien y tomen consistencia.
  4. Una vez que obtengas la textura clásica de la barra de cereal, refrigera por 15 minutos y porciona, siguiendo el molde de los productos disponibles en el mercado. Puedes envolver tus barras en papel plástico o refrigerarlas para mantenerlas en buenas condiciones.

Barritas-ejemploBarritas

En pocos pasos ¡Voilá! Ya tienes unos snacks fáciles y saludables para llevar a la oficina, y que puedes ofrecer a tus hijos, todas las mañanas.

Ingredientes
  • Nombre de Producto

Total receta:

$ 0

Agregar productos al carro