Si estás leyendo esta nota, seguramente es porque amas la salsa BBQ, y porque además te has dado cuenta de que su sabor es cada vez más popular. La usamos  como acompañamiento para papas fritas o nuggets de pollo, como sabor principal de pizzas o como característica infaltable en una hamburguesa, de esas que hasta tienen aros de cebolla.

Bueno, contextualicemos un poco: la salsa Barbecue, Barbacoa o BBQ, nace por allá en el 1829 con Alexander Barbecue y, a pesar de que por años y años se ha empleado popularmente para sazonar carnes (en especial costillas) también hay algunos usos que van más allá del gusto carnívoro.

¿Texas, Kansas, Carolina del Norte… o del Sur? Sea cual sea el origen, lo cierto es que hay ciertas preparaciones a las que jamás imaginaste que agregarías un toque americano ¡Acá te dejamos 5 de ellas!

1. Sándwich BBQ con salmón y piña

salsa-bbq-1

Imagen de halfbakedharvest.com

Esto sí que tal vez no te lo habías imaginado ¿Qué pasa si mezclamos un salmoncito, una piña y salsa BQQ Löwensenf? Sin duda que es toda una explosión de sabor hawaiiana. Si te atreves a probar, por acá te dejamos los pasos a seguir.

2. Comida vegetariana y BBQ al mismo tiempo

salsa-bbq-2

Imagen tesahome.com

¿Qué? ¿Verduras? Sí, así es. No te cierres sólo a la típica soya para saltear, alimentos al más puro estilo vegetariano. La salsa BBQ Exotic Food le dará nuevos sabores a tus verduras preferidas. Puedes probar mezclando múltiples ingredientes, siempre agregando barbecue, obvio. Pero para darte un empujoncito… ¡Te dejamos esta receta

3. Camarones y arroz al más puro estilo Barbecue

salsa-bbq-4

Imagen de pinterest.com

El arroz es un clásico del almuerzo, y los camarones siempre dan un toque especial. Coloca sazón a esta mezcla con la salsa Original BBQ Sweet Honey , pero ojo, no cualquier salsa. Esta vez, prueba un toque dulce junto a la miel 😉 La receta por acá.

4. Atrévete con porotos negros BBQ al sartén

bbq-5

Imagen de bettycrocker.com

Porque la salsa BBQ Löwensenf es más que un mero picoteo, se desenvuelve muy bien en preparaciones ideales para pasar las bajas temperaturas. Todo lo necesario para un almuerzo casero con esta receta que se la juega hasta con porotos negros.

5. Fetuccini BBQ con tocino

salsa-bbq

Imagen de lileatily.com

El tocino y la salsa BBQ Chovi  no sólo funcionan en las hamburguesas ¿Qué tal la maridamos, nada más y nada menos, que con pastas? ¡Sí, funciona! Atrévete a probar esta preparación y rompe los esquemas de la clásica salsa de tomates ¡La receta por acá

Con estas ideas, querrás agregarle BBQ a todo. Practícalas hasta que queden perfectas. #MundosJumbo