Llamado también “T-Bone”, el entrecot es uno de los cortes del vacuno favoritos de los parrilleros, por su alto nivel de grasa infiltrada y el característico hueso con forma de “T” que le da un sabor inigualable.

 

Este corte es ideal para preparar a la parrilla, a temperatura moderada-alta. Debe cocinarse por unos 13 minutos por lado, hasta adquirir esa característica capa dorada que le otorga una dimensión excepcional de sabor. Para evitar que se seque, la sal debe agregarse al sacar la carne de la parrilla, y dejar reposar por al menos 10 minutos.

 

Si quieres aprovechar al máximo el sabor de este delicioso corte, aquí te dejamos cuatro deliciosos acompañamientos fáciles y novedosos. No olvides acompañarlo además con una copa de vino tinto como un Carmenere o un Cabernet Sauvignon.

 

Papas gratinadas

No hay nada como las papas para acompañar un rico asado, y si quieres darle un toque especial y más elegante, esta receta tradicional francesa es perfecta. Aprende a prepararla aquí.

Choclo cremoso

Este plato aporta un toque dulce y cremoso al asado, que combina a la perfección con la carne dorada y los jugos de este rico corte. Encuentra aquí la receta.

Ensalada de pasta fría con queso de cabra

La carne y la pasta fría hace una pareja imbatible. Innova en tus asados con esta deliciosa receta que aporta la acidez del queso de cabra para un plato lleno de sabor. Aprende a prepararla aquí.

 

Ensalada de verduras grilladas

Este plato es saludable, sabroso y muy fácil de preparar. Llena de color tu plato con esta preparación perfecta para acompañar cualquier asado. Aprende a prepararla con esta receta.