Las temperaturas frías nos hacen desear platos cálidos y contundentes, ojalá calientitos y llenos de sabor. El zapallo está en plena temporada, y es el protagonista perfecto de diferentes preparaciones para escapar del frío. Y sirve para mucho más que para hacer deliciosas sopas y sopaipillas.

Si aún tienes dudas, aquí te dejamos cuatro deliciosas recetas anaranjadas en las que nuestro tradicional zapallo camote es el rey.

Risotto de zapallo con queso de cabra

El dulzor y la cremosidad del zapallo son perfectos para incorporarlo en este delicioso plato de origen italiano. ¡No es difícil! Aprende a prepararlo aquí.

Dip libanés de zapallo

Parecido al hummus, pero usando zapallo camote en vez de garbanzos. Un dip perfecto para tus picoteos invernales, pero te lo advertimos: puede ser adictivo. Encuentra aquí la receta.

Macarrones con queso y zapallo

Este típico plato invernal toma un toque mucho más interesante y gourmet cuando, en vez del colorido queso cheddar, usas zapallo camote para aportar sabor, color y cremosidad. ¡No querrás volver a la versión envasada! Encuentra aquí la receta.

Ensalada de zapallo asado con rúcula, nueces y queso feta

El zapallo es súper saludable y delicioso, y una excelente adición a una ensalada. Acompaña esta receta con un buen trozo de carne y disfruta de un plato completo que puedes llevar de almuerzo donde quieras. Aprende a preparar esta receta aquí.