Para Semana Santa todos nos reunimos en familia o con amigos a descansar y disfrutar de ricas preparaciones. Te propongo prender el carbón y lucirte con el pescado a la parrilla, el cual sabemos que queda exquisito. Además, nuestro mar es tan grande, que hay que aprovechar sus bondades ¿o no?

 

Salmón a la parrilla con salsa de palta

 

Imagen de www.laylita.com

Una de las mejores opciones para asar es el salmón. Prefiere un filete de salmón Jumbo para cocinarlo en papel aluminio y luego dale un toque de sabor mexicano con la salsa de palta que encuentras en esta receta de salmón a la parrilla con salsa de palta.

Ahora, si prefieres usar pescado con piel, te recomiendo que sea salmón o atún ya que uno más delicado podría desmenuzarse mientras lo cocinas a la parrilla.

 

Brochetas de salmón grillado

Imagen de www.skinnytaste.com

Como te contaba más arriba: si vas a asar pescado directamente en la parrilla, elige el salmón o atún ya que si se llega a pegar, no se desarmará. Cosa que sí podría ocurrir con la reineta, por ejemplo. Entonces, prepara esta receta de brochetas de salmón grillado.

Pescado con ajo (¡harto ajo!) a la parrilla

Imagen de www.gimmesomeoven.com

El sabor del ajo es inigualable; lo sé. Por eso sácale todo el provecho con esta receta de pescado con ajo a la parrilla, en donde te propongo usar salmón y cocinarlo con papel aluminio, para que quede bien jugoso. Aunque la verdad, queda rico con cualquier pescado. Recuerda que un poco de vino blanco también aporta mucho.

Pescado marinado con limón a la parrilla

Hay una forma muy fácil de maridar el pescado. Toma una bolsa hermética, agrega aceite de oliva, ajo, jugo de limón, pimienta, albahaca deshidratada y filete de tilapia Jumbo. Lo dejas marinar por 2 a 3 horas en el refrigerador, y queda listo para tirar a la parrilla. Aquí te dejamos la receta completa de pescado marinado con limón.

Nuestro mar es tan extenso que es nuestro deber saber sacarle provecho con preparaciones marinas, más aún cuando hace calor y queremos comer alternativas más livianas ¡Así es que prende la parrilla y llénate de sabor con el pescado asado!

#MundosJumbo #AmamosLaComida