Las albóndigas o meatballs nos encantan, porque son fáciles de preparar y quedan ricas con todo; con arroz, fideos, verduras y hasta en sándwich, como el típico “Meatball Sub Sandwich” from USA (más abajo te enseñamos cómo hacerlo).

meatballs-1

A continuación te dejamos un especial con recetas para que le saques provecho a esta preparación, la cual a los niños les encanta (y a los grandes también).

Albóndigas en salsa picante: un aperitivo diferente.

albondigas-1

Si eres de los “masoquistas” que les gusta sentir un buen picor en la comida, esto te encantará. Agrégale merkén a tus albóndigas de carne molida, cuando las armes, y luego cocínalas en la sartén. Aprovecha de usar tus pinchos más bonitos en un picoteo, o bien,  acompáñalas con arroz blanco. Por acá la receta.

albondigas-3

Albóndigas en salsa de yogurt: en la variedad está el gusto.

albondigas-4

Lo rico de esta receta es que las albóndigas doraditas se mezclan con la salsa de yogurt, con caldo de verduras, y un sofrito de cebolla con ajo, que queda exquisito. Tú eliges el tipo de carne: pavo, vacuno o pollo. Puedes usarlas, si quieres,  para un picoteo o acompañarlas con ensalada. Encuentra acá la receta.

Albóndigas de pavo en salsa napolitana: clásico de clásicos.

albondigas-5

Es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en albóndigas. Disfruta de esta receta clásica con salsa de tomates en conserva, que puedes acompañar con fettuccines Jumbo. Queda muy rico con los de morrón y también en su versión parmesano. Acá te dejamos la receta para que te motives, y si quieres, puedes incluso agregarles mozzarella por dentro, para darle un toque más cremoso y exquisito.

Albóndigas de lentejas, quínoa y pistacho: porque todos amamos las albóndigas y lo nuevo.

albondigas-6

En Mundos Jumbo sabemos que no todos tienen el mismo estilo de vida, por eso nos acordamos de nuestros amigos vegetarianos con esta receta de meatballs de lentejas-quinoa-pistacho al horno, sobre unas deliciosas pastas veggie. Acá puedes conseguir la receta.

Albóndigas de pollo:

albondigas-7

Albóndigas con salsa marinara: one pot meal.

albondigas-8

Imagen de reciperunner.com

Te mostramos esta receta en nuestra nota de One pot meals, y es tan rica que te la queremos volver a enseñar. Lo mejor de esta receta es que el queso mozzarella se calienta con el calor de las albóndigas en la sartén, quedando ultra hiper mega derretido. Perfecto para un meatball sub sandwich (leer más abajo) o con lo que quieras.  La receta acá 😉

Meatball Sub Sandwich: un regalo de Jamie Oliver.

albondigas-8

Imagen y receta de jamieoliver.com

Y por último, pero no por eso menos importante: el hermoso Meatball Sub Sandwich. Un clásico del norte y el favorito de los amantes de los sandwiches. Según el famoso chef Jamie Oliver, es fácil de preparar, las albóndigas quedan jugosas y se sirven con queso derretido en pan tibio, como una baguette.

Encuentra cómo preparar tu nueva obsesión de la cocina aquí

albondigas-9

“Pediré eso.Y para beber, albóndigas”

Las albóndigas son lo mejor que nos ha pasado; por lo fácil, por lo variado y por lo rico… en #MundosJumbo lo tenemos clarísimo.