Desde hace tiempo que ya nos quedó claro, que si algo saben los españoles, es gozar y disfrutar la vida, sobre todo cuando hablamos de comida, la cual ya conocemos gracias a sus restaurantes instalados en Chile y  sus sabrosas tapas españolas, las cuales no puedes dejar de preparar en casa.

tapas-1

Lo bueno es que en Jumbo existe una gran variedad de productos españoles que puedes encontrar por aquí para preparar estas  maravillosas ideas y complementos para disfrutar de un verdadero picoteo hispánico.

Antes de las tapas, comencemos con unas buenas aceitunas españolas marinadas, que puedes preparar tú mismo.

tapas-espanolas

Marina tus aceitunas Fragata con aceite de oliva La Española, cilantro, romero, pimienta roja y ajo a gusto, en un frasco durante por lo menos 8 horas en el refrigerador. Luego déjalas reposar hasta que alcancen la temperatura ambiente y listo. Ideales para partir con el aperitivo.

Un clásico: el pan con tomate o “tumaca”.

tapas-3

Imagen de 4.bp.blogspot.com

Lo primero es rallar los tomates en un rallador, condimentarlos con aceite de oliva y sal. Luego déjalos reposar en un bowl de 5 a 10 minutos. Luego agrega una cucharada sobre tus panes tostados Valentina, esparce, agrega encima  una lámina de Jamón serrano Deli Noel y para el toque final, un chorrito más de Aceite de oliva La española. Algo sencillo y muy muuuy rico.

Aquí, lo que nos convoca. No queremos mostrarte una, queremos mostrarte tres tapas que puedes preparar con los productos Vigilante, directamente llegados de España.

Porque nos encanta aprovechar al máximo los sabores marinos, puedes variar y disfrutar con estas tres simples tapas de: sardinas en aceite de oliva, mejillones en escabeche y calamares al ajillo Vigilante. Pruébalas cocinando esta receta aquí.

Y por supuesto que en estas instancias el trago es muy importante, así que ¡Que corran las sangrías!

tapas-5

El gran legado de los españoles, aparte de las tapas,  es esta perfecta combinación entre vino y frutas, para lograr el picoteo perfecto: sangría y tapas ¿O no? La receta te la dejamos por acá.

Todo más que listo para sentirnos como si estuviéramos mirando el mar mediterráneo, disfrutando de lo mejor de la gastronomía del oeste de Europa. ¡Olé! #MundosJumbo