En sí mismo, el embarazo es una situación incómoda. Especialmente desde que comienza el tercer semestre, la panza se torna un obstáculo constante para la comodidad, sin contar problemas como la retención de líquidos y la fatiga.

 

Todos estos síntomas son mucho más molestos cuando llegan en época de calor. Y con las altas temperaturas que estamos viviendo este verano, no es de extrañar que muchas embarazadas se vean obligadas a pasar sus últimos meses de embarazo encerradas en casa.

 

¡Pero no es necesario que te pierdas todas las bondades del verano! Aquí te dejamos algunos de nuestros mejores consejos para evitar la incomodidad al máximo y sacarle el jugo a los últimos meses previos al parto.

 

 

  1. Mantente hidratada

 

El agua es tu mejor aliada durante estos meses de verano. Combate la constipación, ayuda a aminorar la retención de líquidos y a bajar la temperatura corporal, al mismo tiempo que facilita el transporte de nutrientes y oxígeno al cuerpo de tu bebé. Sabemos que ir al baño tan seguido no es divertido, pero tu cuerpo agradecerá la hidratación extra.

 

  1. Toma una clase de natación

¡También puede ser una clase de gimnasia acuática! El ejercicio en el agua es menos agresivo para tus articulaciones, al tiempo que te mantiene activa y te ayuda a controlar el peso. ¿Y qué mejor que aprovechar este momento deportivo para refrescarte?

 

  1. Mantén tus pies en alto

Los pies hinchados son uno de los síntomas más molestos del embarazo, y durante el verano puede llegar a volverse insoportable estar de pie. Por eso, dedica al menos 20 minutos de tu día a descansar con los pies en alto. Con solo un par de cojines alcanzas la altura perfecta. Para mayor alivio, intenta hacerlo con una toalla húmeda y fría sobre las piernas.

 

  1. Regálate una siesta

Las tardes son el momento más caluroso del día, así que si puedes, aprovecha las horas más cálidas para dormir una siesta. Una media hora de sueño a media tarde te ayudará a recargar las pilas para lo que queda del día. Además, ¡te mereces un descanso!

 

¿Quieres facilitarte un poco más la vida en estos calurosos meses? Ahórrate los viajes al supermercado entrando a www.jumbo.cl y recibe todo lo que necesitas en la puerta de su casa.