Ir a la piscina con los niños es un reto que pareciera requerir muchas manos y horas de planificación.  Pero con las altas temperaturas del verano, solo nos queda aprovechar los días de calor para refrescarnos en alguna piscina y disfrutarlo al máximo.

Aquí te dejamos algunos consejos para que ir a la piscina con tus hijos no se convierta en una tarea imposible.

  1. El equipo perfecto

Para los niños más grandes, las alitas inflables son el complemento ideal. Les dan independencia, cierta seguridad, y además los motivan a aprender a nadar por su cuenta. Para los más pequeños, los chalecos salvavidas son una opción más segura y cómoda que les permitirá familiarizarse con el agua rápidamente.

  1. No olvides los juguetes

Sabemos que no quieres  llevar un saco con juguetes para que los niños se entretengan en la piscina, pero un par los mantendrá entretenidos sin necesidad de estar encima de ellos. Baldes, palas, flotadores y pelotas son las opciones más prácticas para los más pequeños.

  1. Ropa con protección UV

Estas prendas son perfectas, pues cubren el torso, los hombros e incluso las piernas de tus niños, protegiéndolos de los rayos UV. Así, solo tendrás que preocuparte de mantener su cara y cuello  protegido del sol con un buen protector. Recuerda repasar cada dos horas, ya que el agua y la  transpiración remueven las cremas.

  1. No olvides la colación

Para que la jornada sea mucho más entretenida y completa, en el paseo a la piscina no puede faltar comida rica y saludable. No tiene que ser nada complicado, puedes llevar un recipiente hermético con fruta picada o barritas de cereal, sólo ten cuidado de no llevar nada que se pueda derretir o pueda ser comido por insectos o animales.

  1. Final feliz

Al terminar el paseo y una vez en tu casa, recuerda bajar los bolsos, poner a secar los juguetes y trajes de baño, y limpiar el barro, pasto o arena que se haya adherido a la ropa y accesorios. Esta actividad es ideal para incluir a tus hijos e incentivarlos a llevar rutinas de orden y limpieza. Además, así tendrás todo listo para el próximo día de paseo.

¡Hazte la vida más fácil! Encuentra todo lo que necesitas para preparar tus días de piscina en Jumbo.cl.