La temporada de mar y piscinas es el momento perfecto del año para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Tu pelo, sin embargo, podría sufrir debido a las condiciones extremas a las que lo expones durante esta temporada: viento, sol, sal, arena y cloro pueden quitarle a tu hermosa cabellera todo el brillo y la fuerza que tanto cuidas. ¡Pero no temas! Sigue estos consejos, y luce un pelo de lujo durante todo el año.

Protégelo del sol

No solo tu piel se ve afectada por los dañinos rayos UV. Tu pelo también los absorbe, perdiendo su brillo y la vitalidad de su color. Para cuidarlo, atrévete a probar looks entretenidos con lindos sombreros, además de complementar su cuidado con productos diseñados especialmente para esto: shampoos, acondicionadores y cremas para peinar con protección UV te ayudarán a mantener tu cabello tan radiante como el sol.

Limpieza profunda

Una vez a la semana, asegúrate de lavarte el pelo con un producto diseñado para limpiar en profundidad tanto tu cabello como tu cuero cabelludo. Arena, sal, cloro y sudor se acumulan durante esta época, tapando los poros y secándolo más de la cuenta. Ten en cuenta que estos productos tienden a secar el pelo, por lo que no puedes olvidar…

Acondicionar en profundidad

El peor enemigo del pelo es la resequedad. Para evitar que tu pelo pierda su brillo y vitalidad por culpa de los factores externos, los expertos recomiendan una máscara hidratante y nutritiva al menos una vez por semana. El día perfecto para aplicarla es el mismo día de la limpieza profunda, ya que al eliminar los contaminantes de tu cabello, este queda receptivo a la hidratación que quieres obtener. Solo necesitas 15 minutos extra para darle la humectación que tu pelo necesita.

Evita el calor extremo

No solo nos referimos al calor del ambiente, que puede hacer que tu cuero cabelludo transpire, resecando tu cabello, sino que al calor extra que aplicamos para peinarnos. Evita el secador de pelo lo más que puedas, y reduce el uso de plancha/ondulador al mínimo durante esta época, y aprovecha de lucir unas relajadas ondas playeras secando tu cabello al aire. Para evitar el frizz, una excelente herramienta son los aceites para el pelo, que lo nutren y lo mantienen bajo control. ¡Solo una gotita basta!

Encuentra toda la variedad de productos que necesitas para el cuidado de tu cabello en www.jumbo.cl y ¡pierdele el miedo al verano!