¿Buscas disminuir tu consumo de carne? Hay muchas razones por las que podrías estar tomando esta decisión, pero lo importante es que no dejes de consumir las proteínas y vitaminas necesarias para que tu cuerpo funcione correctamente. La mejor forma de lograrlo es reemplazando la carne por diferentes vegetales, que pueden ser utilizados en todo tipo de preparaciones.

Aquí te dejamos cinco saludables y deliciosas opciones.

 

  • Lentejas

 

Las lentejas debieran ser el comodín de cualquier persona que busque reducir su consumo de carne. Son un excelente reemplazo de la carne molida, además de estar llenas de nutrientes y ser muy contundentes. Con lentejas puedes preparar guisos, hamburguesas y albóndigas, por lo que no debieran faltar en ninguna despensa.

 

  • Betarragas

 

Las betarragas son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes, y se pueden preparar como hamburguesas, en guisos, sopas y ensaladas. Su textura firme es perfecta para reemplazar la carne picada.

 

  • Berenjenas

 

En textura, las berenjenas pueden parecerse mucho a la carne si las preparas asadas o salteadas. Agrégalas a lasañas o a empanadas en reemplazo de la carne, y te prometemos que no la extrañarás para nada.

 

  • Porotos

 

Son económicos, altos en proteínas, e increíblemente versátiles. ¡Los puedes cocinar de mil maneras! Reemplaza la proteína animal por porotos de cualquier variedad para un plato que te mantendrá satisfecho por horas, a la vez que te aportará fibra, calcio y magnesio, entre otros.

 

  • Tofu

 

Preparado en base a porotos de soya, el tofu es un clásico reemplazo para la carne y un favorito de vegetarianos en todo el mundo. Por textura, el tofu es un excelente reemplazo a la carne de pollo. Prácticamente no tiene sabor, por lo que debes preocuparte de usar hierbas y diferentes especias para lograr un plato que se destaque.

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