Para mejorar nuestro estilo de vida, los especialistas recomiendan llevar una vida activa, contraria a la vida sedentaria que muchos llevamos. El trabajo de oficina suele ser el gran culpable de que nos movamos poco

 

Si sientes que no tienes tiempo para hacer ejercicio dentro de tu apretada agenda, estos tips son para ti. ¡No notarás el esfuerzo y tu salud mejorará!

 

 

  • Estaciona lejos de la puerta: Si vas al supermercado o aun centro comercial, no pierdas tiempo tratando de encontrar un estacionamiento cerca del acceso. Aprovecha este tramo para caminar unos minutos, y además estarás evitando el estrés de no encontrar un lugar que te acomode. ¡Relájate y aprovecha de quemar un par de calorías extra!
  • Conviértelo en una actividad social: En lugar de reunirte con amigos o familiares siempre a comer, salgan a dar un paseo. Una caminata es un excelente escenario para buenas conversaciones, además disfrutarás del aire libre y ni siquiera te darás cuenta de que estás haciendo ejercicio. Además puedes llevar a tus hijos o a tu mascota y disfrutar de una tarde de juegos.
  • Cuenta tus pasos: La mayoría de los teléfonos celulares actuales traen incorporada una app que cuenta los pasos que das durante el día (podómetro). Actívala e intenta llegar cada día a la meta de 10.000 pasos diarios. Ir monitoreando esta variable te ayudará a saber qué tanto te mueves durante el día, y se convertirá en un interesante desafío.
  • ¡Ordena tu casa! Una hora de aseo profundo es además una hora de ejercicio. Bien lo saben quienes trapean, barren, limpian a fondo la tina y el baño y hasta los que jardinean. Date al menos una hora a la semana para hacer todas las tareas pesadas que exige la mantención de tu hogar y verás cómo se sentirá como haber ido al gimnasio. ¡Matas dos pájaros de un tiro!