El verano es una época en la que naturalmente nos inclinamos por comidas más frescas y livianas, y es en estos meses que las frutas se vuelven las grandes protagonistas. Y no solo son deliciosas, sino que además están llenas de beneficios para tu salud.

 

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar estos cinco superalimentos veraniegos en su mejor momento:

Arándano

 

Pocos vegetales son tan densos en nutrientes y antioxidantes como estas maravillosas berries azules. Son muy bajos en azúcares y altísimos en fibra, así que ¡elígelos cada vez que puedas!

Sandía

 

Dos tazas de sandía entregan el equivalente a un vaso de agua, por lo que es la compañera perfecta en estos días en que nuestro cuerpo necesita hidratación extra. ¿Un tip entretenido? ¡Córtala en cubitos y congélalos para usar como cubitos de hielo!

Frutilla

 

La frutilla es una excelente fuente de antioxidantes, vitamina C y potasio, además de una bomba de fibra que te ayudará a mantener una digestión saludable. Incorpórala a ensaladas y te sorprenderás con lo bien que se complementa con verduras de hoja verde.

Cerezas

 

Dulces y jugosas, las cerezas tienen un peak de maduración muy corto durante los primeros meses del verano, ¡así que aprovéchalas mientras puedas! Sus antioxidantes son un gran apoyo para la salud de tu corazón y para quienes sufren de ataques de gota. Y aunque no lo creas, pueden incluso ayudarte a dormir mejor, pues son una fuente natural de melatonina.

Tomate

 

Aunque el tomate se ha convertido en una fruta que encontramos en el mercado todo el año, es en verano cuando podemos disfrutar plenamente de su sabor y exquisito aroma. Llenos de antioxidantes y vitamina C, son además una excelente forma de rehidratar tu cuerpo gracias a su alto contenido en electrolitos.

 

¡Así que ya lo sabes! Las frutas de verano no solo son deliciosas, sino que además son muy buenas para ti. Descubre toda la variedad de frutas y verduras que quieres y recíbelas en la puerta de tu casa ingresando a www.jumbo.cl.