Es sin duda la fruta estrella del verano. Sus alegres colores y su dulce sabor nos recuerdan de inmediato las tardes de campo y piscina con los amigos, y es el ingrediente ideal para tragos y bebidas veraniegas.

Y lo mejor de todo es que es extremadamente saludable y beneficiosa para la salud. ¡Es por eso y mucho más que amamos la sandía!

Estos son solo algunos de sus beneficios.

  1. Ayuda a fortalecer tus defensas

Debido a su alto contenido en vitamina C, la sandía es una gran aliada de tu sistema inmune, ayudando a disminuir la duración de gripes y resfríos, además de proteger tu cuerpo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

  1. Disminuye el dolor muscular

¿Sufres después de tu rutina de ejercicios? ¡La sandía podría convertirse en un mejor amiga! El potasio presente en esta fruta ayuda a la recuperación muscular y a prevenir los odiosos calambres tan habituales en verano.

  1. Contribuye a la salud de tus riñones

Al ser un diurético natural, la sandía ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo por medio de la orina, evitando así que se formen los temidos y dolorosos cálculos renales.

  1. Alivia la acidez y el reflujo

Si sufres de este tipo de malestar gastrointestinal, puedes ayudar a regular el pH de tu estómago, disminuir la inflamación y la producción de ácido estomacal comiendo sandía.

  1. Puede ayudar a bajar de peso

Es baja en calorías, alta en agua y en fibra, la sandía es el mejor aliado para bajar los kilos de más en verano. Lo mejor de todo es que su dulzura la califica como un postre delicioso y una colación más que apetecible.

  1. ¡Mejora tu ánimo de forma natural!

Sus alegres colores, su dulzura y su aroma te subirán el ánimo por sí mismos, pero sobre todo su alto contenido en vitaminas del complejo B son esenciales para promover las señales positivas en tu cerebro y mantener un balance de hormonas que te hará sentir bien desde adentro.

Encuentra las mejores frutas de verano en Jumbo.cl y disfruta de todas sus bondades.