Nuestro cuerpo está compuesto casi en un 70% de agua, por lo que si no consumimos la cantidad de líquido que éste necesita, podemos deshidratarnos. Para que no te pase, te cuento a continuación cuáles son los 10 alimentos para hidratarte el resto del verano.

Una correcta hidratación es muy importante durante esta época, estación donde cobra más relevancia. Ya que las altas temperaturas pueden hacer que nos deshidratemos más rápido sintiendo boca seca, piel menos elástica, dolor de cabeza y cansancio entre otros.

¡Toma nota de estos alimentos súper hidratantes e incorpóralos a tu alimentación diaria!

Pepino

Es una de mis verduras favoritas, que además de su alto aporte de agua nos ayuda a eliminar la odiada retención de líquido; por lo que es ideal en esta época del año si sientes las piernas cansadas al llegar la tarde. Aquí te enseño a preparar una salsa Tzatziki con pepino para  que acompañes con galletitas Salmas o tostadas Schar en tus picoteos de verano. 

Pimentón verde

Otra verdura rica en antioxidantes, que nos hidrata y nutre con sus vitaminas y minerales. No olvides incorporarlo en tus ensaladas y snacks.

Frutillas

Compuestas por más de un 80% de agua, destacan por su bajo aporte en calorías y su alto contenido de Vitamina C que las hacen tener un gran poder antioxidantes Aquí te comparto una receta para cuando te quieras dar un gustito dulce con frutillas y manjar libre de azúcar: Parfait tentación

Tomate

Sí, otro de nuestros fieles compañeros durante  todo el año que no debes olvidar ya que está compuesto por casi un 95% de agua. Además contiene licopeno que es un poderoso antioxidante ideal si en estos días te estas exponiendo más al sol. Si buscas un snack para comer sano aquí lo tienes: Bruschettas con tomate y pepino. Te recomiendo las cracker de trigo sarraceno Orgran para una crocancia única. 

Agua de coco

Este fue mi descubrimiento el 2016, ya cada vez encontramos más tipos de agua de coco y la verdad son una opción rica y muy sana para hidratarnos. También son bajas en calorías, ricas en electrolitos y no contienen grasas. Puedes tomarla sola o preparar esta rica y refrescante receta de limonada con agua de coco.

#MundosJumbo #ComeSano

 

Rocío Suárez.

Nutricionista.

@nutricionista.rociosuarez