No hay por qué tenerle miedo a las grasas, no todas son iguales. Existen varios tipos de grasas: algunas dañinas y otras esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Y aunque no lo creas, éstas últimas son excelentes para adelgazar. Las semillas las contienen, por lo mismo, hoy le declaramos nuestro amor eterno.

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Las grasas buenas ayudan a bajar colesterol, regular hormonas y controlar apetito, sólo elige las adecuadas y consume con moderación.

¿De donde obtienes grasas buenas? de los frutos secos, palta, aceite de oliva, aceite de coco, salmón y mis amadas semillas que son tan versátiles, sabrosas y saludables.

Las semillas están repletas de fibra, proteínas, grasas saludables y muchos antioxidantes. Ideal incorporarlas cada día. Conozcamos más de ellas:

Semillas de chía

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Son altas en hierro y folato (ambos nutrientes esenciales). Aportan calcio y magnesio. También contienen ácidos grasos omega-3 y fibra soluble. Aquí les comparto mi clásica “Avena nocturna con chía” O “Porridge de avena, la cual también es ideal para quien necesite una idea de desayuno rápido y saludable. Ideal como snack 😉

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Otra idea para que puedas preparar en casa: “¡Snack attack!”. En unas galletas de arroz 100% integral, pon mantequilla de maní hecha en casa, plátano, pipocas de quínoa, semillas de chía, cranberries y canela. Así de simple, muy sabroso y lleno de nutrientes.

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Te recomiendo las galletas que son mezcla de arroz integral con quínoa, o de quínoa pura. Otras que me fascinan son las marca Santiveri que venden en el Jumbo: llevan un poquito de jengibre, sal marina y aceite de oliva extra virgen. Ahh, y también están las Arrocitas que llevan semillas de sésamo y linaza.

Semillas de maravilla

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Son una excelente fuente de folato (aumenta la inmunidad) y vitamina E (un antioxidante que protege las células en contra del paso del tiempo). Cómelas solas o con tus verduras preferidas, salteadas o crudas en ensalada.

Semillas de sésamo

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Semillas de calabaza

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Son una sabrosa fuente de hierro, zinc, vitaminas B, magnesio y proteínas y tienen una alta concentración del aminoácido triptófano, que ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Les comparto mi receta  “Pasta de semillas de calabaza”, ideal para untar con galletitas, poner sobre el pan o mezclar con la ensalada.

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 Ya se viene la parte II de esta nota, así es que atentos a #MundosJumbo porque ya les entregaré tres nuevas recetas con otras semillas para que se unan a la tendencia de comer sano.

 

Yasmín Rebolledo.

Healthy Blogger

@minrebolledo

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