Cuando hablamos de comida vegana, casi siempre nos imaginamos platos insípidos y fomes, pero no podríamos estar más equivocados, ya que para cada receta tradicional, existe una opción exquisita sin ingredientes de origen animal.

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Si quieres adentrarte en este exquisito estilo de comida, deberás conocer los básicos de la comida vegana para preparar las más ricas recetas: tofu, granos, legumbres, leches vegetales y muchos condimentos.

Toma nota para preparar estas recetas veganas, con las cuales podrás dejar a cualquier incrédulo preguntando si hay más.

1. Para la primerísima comida del día: pancakes, omelette  o cream cheese de castañas de cajú.

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Imagen de cookieandkate.com

Aquí la prueba de que las leches vegetales ¡son lo más!, ya que reemplazan a la leche regular en cualquier receta.

Si quieres algo dulce para partir tu mañana, prueba estos esponjosos y tibios pancakes veganos con harina integral, con leche de almendras y acompañado con miel de palma. La receta la encuentras acá.  

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Imagen de yupitsvegan.com

Ahora, un verdadero desafío: el infaltable en desayunos y picoteos, el cream cheese o queso crema. Por acá puedes encontrar la receta del queso crema vegano  con castañas de cajú. Lo mejor es que es  muy fácil de preparar y queda ¡ex-qui-si-to! Úntalo en tu bagel favorito y disfruta 😉

Vamos con una un poco más difícil ¿Cómo hacer un omelette vegano y no fallar en el intento?

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Reemplaza el huevo por los ingredientes que aparecen en nuestra receta, la cual contiene tofu y harina de arroz. Cuando esté tostadito, rellénalo con champiñones salteados o espinaca.

2. Para la mitad del día: Risotto vegano de hongos o Hamburguesa picante de garbanzos.

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Imagen de runningonrealfood.com

Porque sabemos que los veggies no viven de ensalada, acá hay una receta de hamburguesa vegana, a base de garbanzos, para cuando quieras comer algo más calórico a la hora de almuerzo. Agrégale queso cheddar Violife (quesos veganos) y las verduras que prefieras. Si amas la quinoa, acá te dejamos otra opción de hamburguesa. Y recuerda que en el sazón está el secreto 😉

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Este arroz es cremoso y suave, por eso nos encanta el risotto, más aún cuando tiene un toque de vino blanco. Te retamos a probar esta receta con champiñones shitake, leche de almendras y queso Violife derretible. ÑAM

3. Y para terminar el día con algo más livianito: Fettuccine con pesto de palta o un Pad Thai con tofu.

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Imagen damndelicious.com

Todos amamos el pesto. En parte, porque va bien con todo, y por otra, porque es facilísimo de hacer. Sólo tiene albahaca, queso, ajo y nueces. ¿Mencionamos además que es exquisito? Ahora imagina que reemplazas el queso por nuestra amada palta ¡Si lo pones sobre unos fettuccinis u otra pasta, ganas puntos extra! <3 La receta te la dejamos por aquí.

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Y como también nos gusta preparar diferentes recetas del mundo, acá te incluimos el famoso Pad Thai vegano con tofu. La gracia del tofu es que es multipropósito. La clave estará en los condimentos que utilicemos para prepararlo y para darle el sabor que merece. Al cocinarlo en sartén, hazlo con ajo y salsa de soya; verás lo rico que queda contrastado con lo crujiente de los dientes de dragón y el cebollín.

Ahora que conoces los ingredientes básicos para las preparaciones veganas,  esperamos que se conviertan en tus nuevos mejores amigos en la cocina, tanto en las recetas saludables como en las tradicionales.

Recuerda que puedes encontrar aquí nuestra gran variedad de productos para todos los estilos de vida y de alimentación 🙂 

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