Cuando pienso en mi embarazo, recuerdo todas las incertidumbres que me rodeaban: “¿qué marca de pañales es mejor?”,  “cuando ocupe mamadera ¿cuál compro?”, “¿dormirá toda la noche?”, y por supuesto, cuando mi ginecólogo me dijo “Chiquilla, tienes que empezar a controlar tu peso” (¡chan!).

Y es que en esta etapa una se deja regalonear ,y a veces demasiado, “gracias” a los inesperados antojos que nos hacen aumentar de peso.

Bueno, entonces  decidí seguir dándome gustitos, pero gustitos controlados. Y me entregué, una o dos veces -por semana- al “cheat meal”, también conocido como “comida tramposa”.

¿De qué se trata? Es la comida deliciosa de la que siempre estuviste antojada y que está fuera de tu plan alimentario ¡Snif! Pero, espera un poco, porque es un premio por “portarte bien”, o sea, puedes permitírtela.

Es más que un premio, porque además acelera el metabolismo y activa tu cuerpo, ¡es el empujón que necesitas para seguir cuidándote!

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  1. Tu “cheat meal” debe ser controlado, recuerda que las embarazadas tenemos deberes alimentarios, así es que olvida el sushi,                          sashimi, carnes o huevos mal cocidos, eso no es transable, lo lamento.
  2. El día que hagas tu cheat meal intenta moverte más, sal a dar una caminata o ejercítate ¡Tendrás la energía suficiente!
  3. Un cheat meal es una sola comida, no dura un día completo (cheat day) ¡no,no,no,no! Así que elige el alimento que tu cuerpo está pidiéndote hace días, y por sobre todo disfrútalo sin culpas, ya que de lo contrario tu cuerpo no acelerará su metabolismo.

Si no estás decidida por cuál antojo partir, aquí te damos tres ideas para que comiences.

  1. Si eres una Nutellalover, tiéntate con estas French Toast con Nutella y Frutillas.

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Para las que se mueren por comer algo dulce, aprendan aquí cómo preparar esta exquisitez.

  1. Para el otoño, es ideal un Chocolate caliente con malvaviscos.

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Un infaltable para estos días fríos, y porque todas amamos el chocolate, uno con Chocolate en polvo Krüger  puede ser el cheat meal perfecto, prepáralo acá, en simples pasos.

  1. Y porque no todo es dulce, antójate con esta hamburguesa casera.

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Este es un clásico de los cheat meals, de forma sencilla y rica, en pocos minutos tendrás en tu mesa una hamburguesa mejor que la que te estabas imaginando.  Y el toque final, se lo dan los Pepinillos Kühne, aprende aquí  cómo lograrla.

¡Ponlo a prueba y sobre todo disfruta de esta linda etapa!

 

Rocío Suárez Eytel

Nutricionista, Magister en Nutrición y Alimentación(c), Universidad de Barcelona

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