A través del consumo de algunos alimentos puedes mejorar tu estado de ánimo y ser más feliz. Sólo debes incluir en tu alimentación ciertos alimentos y entregarte a la felicidad ¡Vamos a ver!

La clave está en escoger  alimentos que nos aportan triptófano, un aminoácido esencial que nuestro organismo no puede elaborar, y que  produce serotonina, la llamada “la hormona de la felicidad”, la cual ayuda al bienestar general, optimismo, autoestima, y que además regula el sueño y el apetito…. Es decir, ¡nos ayuda a ser más felices!

Alimentos que contienen triptófano

¿Ideas para disfrutar? Un desayuno con tostadas con huevo y palta o unas barritas de cereal con frutos secos; un almuerzo de salmón a la parrilla en salsa de palta; una cena con deliciosas hamburguesas de lentejas o un sencillo batido detox en base a piña.

Si además, lo combinamos con alimentos ricos en magnesio, potenciaremos los efectos del triptófano, y por ende tendremos una mayor producción de serotonina.

Alimentos que contienen magnesio

¿Más ideas para cocinar? Pues bien, puedes agrega a tu desayuno un delicioso smothie bowl al cual puedes poner cereales, semillas y/o frutos secos. O bien, prepara frescas ensaladas como ésta de espinaca rúcula y berros , o una pascualina de espinacas.

Así que ya sabes, irradia mucho amor y felicidad, a través de los alimentos que consumes, prefiriendo aquellos alimentos ricos en triptófano y magnesio. Además, siempre realiza alguna actividad física u otra actividad que te guste, como escuchar música, bailar, cocinar, ver tus series favoritas o simplemente compartir con tu familia y amigos #MundosJumbo #ComeSano

Lamentablemente, somo el país con mayor sobrepeso en Latinoamérica. Revisa el estudio Adimark aquí, y entérate de lo que sucede hoy en Chile: #HayQueDarloVuelta