Hermosos colores, además de ricos y variados sabores son los que aportan las frutas y verduras a nuestras comidas. Pero eso no es todo, ya que pese a que no siempre son objeto de adoración, sobre todo de los niños, estos alimentos contienen innumerables beneficios.

¡Te aseguramos que tras leer esta lista, nunca más querrás dejar de comerlas!

Beneficios del pomelo

 Ligeramente amargo y ácido, el pomelo es un cítrico con importantes beneficios para nuestra salud, entre ellos, reducir altos niveles el colesterol, mejorar el aspecto de nuestra piel y acelerar nuestro metabolismo. Es especial para preparar acompañar tus infusiones y bebidas frías.

 

 

Beneficios del kiwi

Pese a que el kiwi es una fruta pequeña, tiene grandes beneficios para tu salud. Ya que es alto en vitamina C, funciona como un potente antioxidante, reduce el estrés y ayuda a la digestión. Además, mejora la circulación de la sangre, y aunque no lo creas, es un filtro natural de protección de rayos solares.

Beneficios de la granada

 La granada es una de las frutas más recomendables para mejorar nuestro estado físico. Tiene un alto contenido de antioxidantes y es una fuente importante de potasio. Uno de los beneficios más desconocidos, es que si la consumes en forma de jugo, tiene enormes efectos en la protección de la piel. Puedes preparar suaves jugos y cocktails, como un spritzer de jengibre con jugo de granada.

Beneficios del champiñón

Los champiñones son una importante fuente de nutrientes y vitaminas. Además de reforzar tu sistema inmune, su consumo ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y controlar nuestra presión. Son ricos salteados, ensaladas frescas, salsas y numerosos platos calientes.

Beneficios del apio

Si incorporamos el refrescante apio a nuestra dieta estaremos consumiendo una fuente importante de vitamina A, C y E. Además, es beneficioso para la salud de nuestra piel, y se le conoce como un potente antioxidante. Puedes preparar una rica ensalada de apio con nueces y queso azul.

Te invitamos a seguir estos consejos y llenarte de los beneficios que tienen para ti as frutas y verduras. ¡Anímate a integrarlos a tus preparaciones y la dieta diaria!