Mucho se habla actualmente de los alimentos orgánicos, pero suelen ser los productos vegetales los que toman el protagonismo en esta tendencia. Es en este contexto que Jumbo ha sumado a sus carnicerías una nueva línea de carnes orgánicas, que llevarán a tu mesa un nuevo concepto en alimentación que tu familia agradecerá.

 

Un alimento obtiene la certificación de orgánico cuando no se han utilizado productos agroquímicos para en su producción, tales como pesticidas y fertilizantes industrializados. Básicamente significa que ha sido producido “a la antigua”, respetando los procesos naturales de su crecimiento, conservando la armonía entre el entorno y la producción en un proceso sostenible.

 

Las carnes orgánicas, por lo tanto, son carnes de animales que han sido criados en condiciones naturales, y alimentados solo con pasto certificado orgánico. La producción orgánica también se preocupa del bienestar del animal, por lo que se le cría en libertad, pastando libremente y con respeto a sus ciclos de vida naturales. Así, estos vacunos tienen una mayor masa muscular y menos grasa, y por lo tanto menos colesterol.

 

¿Por qué consumirlas? Porque son más respetuosas tanto con el medio ambiente como con los animales, son mejores para la salud y no contienen trazas de agroquímicos ni hormonas. En cuanto al sabor, las carnes orgánicas son intensas, de color más rojo, firmes y con menor contenido de grasa. ¡Por supuesto que es deliciosa! Te invitamos a probarla en nuestros supermercados de todo Chile.