¡Esta columna es una farsa! Antes de que se asusten, déjenme explicar a lo que nos referimos: farsa es un término de Galicia muy utilizado en la cocina, y que equivale a un “relleno” en castellano. Es por esto que aquí les entregaré las siguientes recetas de carnes rellenas.

Ahora que ya sabemos, vamos con 5 farsas que sólo van a sacar sonrisas y halagos  de los comensales, cuando prueben estas irresistibles recetas donde la estrella son las carnes rellenas.

1) Una bomba de sabor (el factor sorpresa)

hamburguesa

Imagen de photobucket.com

Nos encantan las hamburguesas caseras, sobre todo si además de bañarlas en una salsa de queso azul, las rellenamos con ¡más queso! Lo mejor, es que en Jumbo encuentras de todos los tipos. Sólo basta con ponerse creativos y seguir esta receta

2) Un disfrute uruguayo: ¡que vivan las pamplonas!

pamplonas

Imagen de ytimg.com

Pamplona es una ciudad de España, pero esta vez nos referimos a la tremenda y deliciosa preparación made in Uruguay, del mismo nombre. Se trata de una pechuga de pollo a las brasas, rellena con varios ingredientes, pero el principal es la felicidad absoluta que te entrega el primer mordisco. Aquí te muestro la receta.

3) Pan y pescado, pero no es un sándwich

pescado-relleno

Imagen de recetin.com

De Centroamérica viene esta receta, y la hemos adaptado a nuestros pescados locales para que el resultado sea igual de maravilloso y sorprendente. Porque a diferencia de nuestro tradicional sándwich de pescado, acá el pan va por dentro. Aprende aquí cómo preparar el pescado relleno.  

4) Un homenaje a mi amigo, el calamar

calamar-relleno

Te recomiendo unos deliciosos calamares rellenos que de seguro sorprenderán tus invitados aún no ha probado. Si no los encuentras, puedes reemplazarlos por jibia, la alternativa nacional. Sólo sigue la receta que te muestro aquí.

5) Un clásico de nuestra cocina: niñitos envueltos

ninos-envueltos

Imagen de bakedbynature.com

No podíamos dejar a Chile de lado, con esta tradicional receta que nos lleva a la infancia, de los almuerzos en casa, con uniforme, viendo monitos en la TV y mezclando el jugo de la carne con el puré del plato. Para que la nostalgia se transforme en presente, tomen nota de esta receta

¿Qué les parecieron? Ahora les toca a ustedes poner a prueba estas exquisitas recetas. 1, 2, 3.. ¡A cocinar con #MundosJumbo!