Es hora de ponerse al día con los amigos y amigas; y por supuesto, comer algo rico también es parte del panorama. Pero ¿qué pasa si en lugar de dejar todo listo para servirles, se proponen preparar la comida entre dos o más?

Esta es una invitación a tomarse el tiempo de preparar algo exquisito en grupo y sin apuros; para pasarlo bien, y cocinar con amor. Acá te contamos cuáles son las razones para cocinar con amigos

Entre más ayuda hay, más rápido sale la comida

albondigas

Imagen de tastefoodblog.com

A veces, picar y preparar los ingredientes toma harto tiempo. Así que si lograste convencer a tus amigos para que te ayuden, el picoteo estará listo en menos tiempo. Pueden partir preparando estas albóndigas chinas; mientras unos cortan, otros pican.

Pueden preparar más opciones para todos los gustos

carnes-rellenas

Mientras más manos, más cosas ricas habrá para degustar. Unos pueden ayudar a preparar esta malaya de cerdo rellena, y los que prefieren las carnes blancas, pueden preparar la pechuga de pollo rellena. Así, todos contentos.

Cada uno  con sus tips de cocina…aprende, aprende

asado

En cada asado, todos sacan a relucir sus conocimientos sobre la cocción de la carne. Es el momento perfecto para aprender cómo lo hacen tus amigos: cuándo echar la sal y cuánto rato se debe cocer la carne, son los típicos. Por eso, aquí te dejamos nuestros tips para el asado perfecto y así – de paso- les compartes tus conocimientos.

Porque pueden compartir el aperitivo mientras cocinan

aperitivo

Es el momento ideal para compartir alegremente un pisco sour o un late harvest mientras preparan el “mise en place” (poner en su lugar cada ingrediente).  Además, para calmar el hambre que provocarán todos los aromas en la cocina, pueden picotear una tablita con jamón serrano 😉

Extra tip: si van a cocinar en grupo, pídeles a tus amigos que lleven cuchillos y utensilios extras. Así todos ayudan al mismo tiempo y nadie se queda mirando.

Cocinar en equipo es más entretenido y fácil con estas ricas ideas y recetas.

En #MundosJumbo #AmamosLaComida