¿Te sientes aventurero/a? Porque tenemos un corte de carne delicioso que sabemos que te encantará. Se trata de la molleja chilena, que puedes encontrar en Jumbo y preparar en tu casa.

 

La molleja corresponde al timo o al páncreas del vacuno. Tiene un sabor levemente dulce y un alto contenido en grasas, que la hacen ideal para preparar a la parrilla o al sartén.

 

Se recomienda remojar en leche o agua fría antes de prepararla, para remover sus impurezas. Tradicionalmente se hierve unos minutos y se enfría en un baño de agua fría, para afirmar la carne, y luego se cocina ya sea a la parrilla o al sartén con un poco de sal. Una forma popular de aliñar las mollejas es con jugo fresco de limón justo antes de consumir como aperitivo. ¡Es delicioso!

 

Este corte es un clásico de las parrilladas argentinas y de a poco los chilenos nos hemos ido sumando a este fanatismo, especialmente como aperitivo antes de comenzar el asado. Sugerimos que acompañes las mollejas nacionales con un buen Malbec, compañero inseparable de los asados trasandinos.

 

Si quieres preparar esta carne en casa, aquí te dejamos una deliciosa receta de mollejas a la parrilla. ¡Se convertirá en un favorito de tus asados!