La carne mechada, sabemos que es una de las más amadas por todo Chile. Es tan versátil que no pudimos dejar de presentarte 4 versiones de recetas que puedes utilizar para disfrutarla aún más. En sándwich o al plato ¡Tú eliges! Sólo toma nota.

Originalmente se hace con choclillo, pero también puedes punta paleta, posta negra, pollo ganso o punta picana. Aquí te dejamos la receta clásica  para que puedas usarla en las siguientes preparaciones, como base ¡Vamos a ver!

Arepas de carne mechada a la venezolana

Imagen de albahaca.biz

Sí, son como un sandwich pero en vez de pan se hace una tortilla de harina de maíz. Puedes rellenarlas según la receta palta, queso fresco, untadas en mantequilla y – obvio- la carne mechada. Aquí te dejamos la receta. También puedes agregar tomate, porotos negros , o los ingredientes que más te gusten.

 

Dale el  toque italiano con una lasaña con carne mechada

Imagen de es.tastemade.com

A veces es necesario darle una vuelta a nuestras clásicas recetas. Así es que aquí te damos una idea para que varíes el relleno de la deliciosa lasaña. Vas a sacar aplausos. Toma nota de esta receta aquí.

Patacones colombianos con carne mechada

 

Imagen de losverdes.com

Sabemos que nuestro chilenísimo sandwich italiano de mechada es el mejor. Pero aún no has probado éste de patacones (plátanos molidos), una receta exclusiva de Colombia ¡Toma nota aquí!  Y rellénalos con la receta de la carne mechada. Lo típico es rellenarlos con queso, lechuga, tomate en rodajas, salsa verde, ketchup y mostaza,

 

Carne mechada al vino tinto

Ya aprendiste la receta clásica de la carne mechada. Pero ¿y si le das el toque con un poco de Cabernet Sauvignon o de Merlot? Usa el vino que tengas en casa, y dale una vuelta a esta deliciosa receta que no dejará indiferente a nadie.

Ya ves, guarda estas recetas de carne mechada para cuando sientas ese deseo imperioso de cocinar algo nuevo. No vas a arrepentirte. Y claro, recuerda que las viste en #MundosJumbo #Carnes #AmamosLaComida