Para llevar una vida saludable hay varios aspectos que debemos tener presentes, entre ellos, limitar el consumo de azúcar, e incorporar la fibra en cantidades adecuadas (pues disminuye las concentraciones de azúcar en la sangre, entre otros beneficios). Pero eso no quiere decir que no podemos disfrutar de la repostería y las cosas dulces. Para esto, el dulzor de las frutas y la fibra de la avena, harinas integrales y frutas, son nuestros mejores aliados. Aquí te dejamos 4 recetas para que puedas disfrutar de un rico muffin a la hora del té, ¡y sin culpas!

 

Muffins de manzana, plátano y zanahoria

 

Aunque no lo creas, la zanahoria es uno de los ingredientes más deliciosos para la repostería. Y combinada con el sabor del plátano y la manzana, ¡no podrás creer que estás comiendo algo super saludable! Aprende a prepararlos con esta receta con harina integral.

 

Muffins de palta y chocolate

 

¿Palta en pastelitos? ¡Te sorprenderá lo deliciosa que es! Es un excelente sustituto de la mantequilla, y hace que las preparaciones queden extra cremosas. Encuentra la receta aquí.

 

Tacitas de avena y arándanos

 

Esta receta es muy sencilla y usa pocos ingredientes. La dulzura de un plátano y la fibra de la avena hacen de estos unos pastelitos extra saludables que son perfectos para cualquier momento del día.

 

Muffins saludables de frambuesa

 

Solo necesitas 20 minutos para tener listos estos deliciosos muffins que concentran todo el sabor de la frambuesa en un pastelito ideal para el té de la tarde. Encuentra la receta aquí.