El choclo nos transporta instantáneamente al verano, a las humitas, al pastel de choclo, e inevitablemente, a su estrecha relación con otra de las estrellas de la estación, la albahaca.

 

Queremos que aproveches al máximo estos meses en los que encuentras los mejores choclos frescos, pero que además los puedas disfrutar todo el año en sus versiones congeladas o en conserva. Es por eso que aquí te dejamos cuatro novedosas y exquisitas recetas para que aproveches este dorado y dulce grano.

 

Ensalada mexicana de choclo

Ideal para acompañar un asado, o simplemente como plato principal vegetariano, esta ensalada entrega una explosión de sabores frescos y naturales. Una saludable opción que no te dejará con hambre. Encuentra aquí la receta.

 

Crema de choclo con queso y tocino

¿Quién dijo que las sopas eran solo para el invierno? Son una comida ideal para las noches de verano, cuando quieres algo un poco más liviano. El tocino y el queso son opcionales, pero entregan a esta crema un sabor que te fascinará. Aprende a cocinarla con esta receta.

Croquetas de choclo

Sencillas y deliciosas, estas croquetas van muy bien como un plato vegetariano, acompañando una gran ensalada. ¡Y son perfectas para llevar a un picnic! Encuentra aquí la receta.

 

Choclo cremoso

Este es un acompañamiento perfecto para carnes, ya sea en un ambiente relajado, o en alguna ocasión especial. Y no lleva crema, su cremosa textura se la entrega el ingrediente secreto: queso crema. Aprende a prepararlo aquí.