No es verdad que ser vegano es sólo comer ensalada, ellos disfrutan de la vida y la comida tal como cualquier carnívoro. ¿Qué tal unas papas fritas de zucchini o una pizza hecha de coliflor?

Aquí te demostramos que ser veggie, es mucho más que comer lechuga todos los días. Dale una mirada a esta 6 recetas para cocinar como un vegano.

  1. Coliflor

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Mil usos se le puede dar a esta versátil verdura. Puedes reemplazarla por carbohidratos, por ejemplo, como palitos de pan con queso, bagels, en una masa para pizza, e incluso preparar arroz con ella. Sólo atrévete, no le tengas miedo. Ver receta aquí.

    2. Quinoa

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Siempre debes incluir granos en tu dieta, hoy la quinoa es un must en casi todas las comidas. Puedes hacer hamburguesas, o incluirla en tu desayuno, acompañada de leche de soya,  frutas y cereales. Preparaciones dulces o saladas, y un sin fin de ideas para cocinarla. Ver receta acá.

  1. Zucchini

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Esta variedad de zapallo, se ha convertido en una revelación, por su versatilidad. Puedes incluirlo en lo que se te ocurra: rellenarlos con queso, preparar muffins, complementarlos con pasta o cortarlos en tiras y freírlos como papas fritas ¿Quién dijo yo quiero? Ver receta aquí.

  1. Berenjenas

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Antes era una verdura poco usual de incluir en la cocina, pero con el tiempo ha ido adquiriendo protagonismo y diversos usos. ¿Qué te parece freír berenjenas en rodajas y preparar tus propios chips?, también puedes hacer una exquisita lasagna, rellenarlas con lo que se te ocurra, asarlas o reemplazarlas por pan en una hamburguesa de soya ¡Millones de ideas te están esperando para que las pruebes! Ver receta aquí.

  1. Leche de soya

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La leche de soya es una fuente de aminoácidos esencial para el organismo. No contiene lactosa, azúcar ni colesterol. Es perfecta para diabéticos e intolerantes a la lactosa. Prepara smoothies o milkshakes, siempre será una opción a la leche de vaca.  Ve una receta quí.

  1. Hummus

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El hummus es una crema de garbanzos cocidos con jugo de limón, pasta de Tahina (semillas de sésamo molidas con aceite y sal) y aceite de oliva. Esta preparación, muy común en el medio oriente, se ha convertido en un elemento infaltable en una dieta vegetariana, y al no tener colesterol es muy saludable. Si prefieres, puedes hacerlo sin Tahini. Es una sencilla preparación que puedes utilizar como salsa para el picoteo, acompañar con verduras, hacer sandwichs. ¡Lo que se te ocurra! Ver receta aquí.

¿Todavía sigues pensando que ser veggie es ser aburrido? ¡Crea las recetas más ricas para este Día Mundial Sin Carne! ¡Feliz día veganos y no veganos del mundo!