Lo que hasta hace algunos años atrás era una enfermedad muy poco conocida, hoy  la escuchamos más, y hasta es probable que ya conozcas a alguien que tenga que lidiar, día a día, con una alimentación distinta por el hecho de tener enfermedad celíaca.

Pero, ¿qué es la enfermedad celíaca? En términos sencillos es una intolerancia permanente al gluten – una proteína presente en el trigo, centeno, cebada y avena–  que va dañando el intestino delgado y que puede producir una inadecuada absorción de nutrientes.

Los pacientes al ser diagnosticados deben comenzar una dieta libre de gluten de por vida. Imagínate que te dicen: “no puedes comer nunca más trigo, centeno, cebada, avena y alimentos que puedan haber sido contaminados”.

No es fácil. Pero cada día llegan más productos sin gluten que pueden ser una alternativa no sólo saludable,sino que también muy rica.Por eso, en esta #SemanaLibreDeGluten, yo me propuse hacer 3 recetas ricas y fáciles, aptas para pacientes celíacos. Espero que las disfruten 😉

1. Suspiro limeño sin gluten.

suspiro-limeño

Ideal para un dulce momento sin preocupaciones. Ve la receta aquí.

suspiro gif

2. Porque nos encanta la palta y el picoteo: tortillas  mexicanas sin gluten con guacamole para tus fiestas Tex-Mex. Prepáralas así.

guacamole

guacamole

 

3.¡Qué nunca te dejen fuera del almuerzo playero! Pastel de Jaiba sin gluten. Mira la receta aquí.

pastel de jaiba

jaiba

¿Ven? Los celíacos comen rico. No todo en la vida es gluten  ¡Feliz #SemanaLibreDeGluten!