El meal prep es un concepto que se ha instalado con fuerza en la vida de muchas personas. Viene de meal preparation, o preparación de las comidas, y consiste en dedicar un día a la semana a planificar las comidas, prepararlas y almacenarlas para tener disponibles.

En esta tendencia, el congelador es el mejor aliado. Hay muchas comidas que puedes preparar y luego congelar, en especial los guisos, sopas, salsas y panes, y aquí te enseñamos algunos trucos para que realmente este sistema ayude a sacarte una preocupación de la cabeza.

 

  • Maximiza tu tiempo

 

Una buena forma de aprovechar bien el día y sacarle provecho al meal prep es categorizar las recetas a preparar por ingredientes. Así, utilizas toda la carne que tengas, por ejemplo, en varias recetas. Esto evitará que queden restos de ingredientes sin utilizar olvidados en el fondo del refrigerador.

  • Deja enfriar bien antes de congelar

La comida tibia o caliente puede ser perjudicial para tu congelador, por lo que debes tener paciencia y esperar que se enfríe antes de proceder.

  • Juega con los recipientes

Herméticos, frascos de vidrio, o incluso bolsas plásticas son buenos recipientes para congelar. Las bolsas con cierre, en particular, son una excelente opción ya que permiten ser aplastadas para eliminar la mayor cantidad de aire posible antes de congelar, maximizando el espacio dentro de tu congelador. Recuerda rotular cada recipiente para no olvidar qué contiene y en qué fecha fue envasado.

  • ¡No te dejes intimidar!

Incorporar el meal prep puede ser un poco intimidante, pues requiere de bastante dedicación para simplificar el resto de los días de la semana. Pero no es necesario que lo hagas todo en una sola tarde, y si te atrasas no pasa nada. Si puedes, involucra a toda la familia en el proceso, y así tendrás una actividad entretenida para hacer en conjunto. Y si tienes hijos los podrás involucrar en sus comidas, y además terminarás la tarea mucho más rápido.

¿Lista para convertir al congelador en tu mejor aliado? Encuentra lo mejor en refrigeración entrando a Jumbo.cl.