Limpiar la cocina hoy en día es una tarea distinta en cada hogar. Tradicional, metálica o vitrocerámica, cada cocina tiene sus propias características y por lo tanto diferentes necesidades.

Es por eso que aquí te contamos todos los trucos para dejar tu cocina impecable, sin importar de qué material sea o qué tan sucia esté.

Cocina a gas

La cocina tradicional a gas tiene una superficie de acero inoxidable y quemadores de hierro que suelen acumular bastante suciedad. Se recomienda limpiar este tipo de cocina después de cada uso, con un paño húmedo o una esponja, para evitar que la suciedad se vaya acumulando. La superficie de acero inoxidable se puede dejar impecable con limpiador en crema, dejándolo actuar unos minutos y luego retirando con un paño húmedo.

Para limpiar esta cocina a fondo, se recomienda remover la rejilla, ponerla sobre el lavaplatos, y  limpiarla suavemente con una esponja con jabón. Para quitar la grasa pegada, un buen antigrasa es la solución indicada. Y para dejar los quemadores impecables, un truco casero es dejarlos remojando una hora en vinagre blanco y luego enjuagar. ¡Como nuevos!

Cocina eléctrica con quemadores metálicos

Esta cocina tiene una superficie de acero inoxidable que puede ser limpiada con limpiador en crema tal como la cocina a gas, pero sus quemadores de acero pueden ser más complicados de limpiar. Para lograrlo, recomendamos calentar los quemadores unos minutos para quemar los residuos pegados. Enfriar por completo, y con un cepillo seco, limpiar las hendiduras de los quemadores. Si la suciedad es muy profunda, un limpiador en crema dejará los quemadores impecables.

Cocina vitrocerámica

En el día a día, con unas gotas de antigrasa y un paño húmedo puedes lograr mantener limpio este tipo de cocina. Pero si tiene residuos pegados y quemados en la superficie, recomendamos que los limpies con una navaja de afeitar (¡sí, de esas antiguas!) en un ángulo de 45 grados para no rallar la superficie. Recomendamos humedecer una toalla de cocina y dejarla reposar sobre la cocina por 15 minutos antes de raspar cuidadosamente. Este es un recurso extremo para la suciedad que está muy pegada, y lo mejor es evitar que esto pase limpiándola rápidamente después de cada uso.

En Jumbo.cl encontrarás los mejores productos de limpieza para mantener tu casa impecable. ¡Te invitamos a descubrirlo!