El método de la experta en organización Marie Kondo es un fenómeno cultural. Ha provocado que miles de personas en todo el mundo se deshaga de bolsas llenas de las cosas que ya no usan. Explicado en su libro “La magia del Orden”, este sistema es una forma radical de organizar tu casa u oficina.

 

Se trata de un método rígido, por lo que no es para todo el mundo. ¿Pero qué es lo que plantea? Principalmente, deshacerte de todo lo que no traiga alegría a tu vida. ¿Cómo lograrlo? Aquí te dejamos algunos de sus consejos que podrían cambiar para siempre la forma en la que organizas tus espacios.

 

 

  • Ten una visión: Antes de comenzar, Marie recomienda tener una imagen clara de qué es lo que te permitiría disfrutar tus espacios al máximo. Puedes comenzar imaginando situaciones ideales que te gustaría vivir en el día a día.
  • Crea un plan: Te recomendamos seguir a Marie en su Instagram, donde encontrarás inspiración para llevar tus ideas al papel y anotes todos los pasos a seguir para lograr tus objetivos de organización.
  • Categoriza: El método KonMari se basa en la organización de los objetos en base a categorías: ropa, libros, documentos, de la manera que más te acomode.
  • Vacía tus cajones: La experta recomienda sacar todos los objetos de los cajones y clósets y ponerlos en un solo sitio. Así tendrás una idea más clara de lo que tienes, cuánto tienes. Desde ahí, puedes comenzar a seleccionar los ítems que quieres conservar y los que eliminarás, para finalmente quedarte con lo que realmente necesitas.
  • Toma fotos del “antes”: Ver cómo has progresado te dará una satisfacción enorme, que te motivará a seguir con este estilo de vida y a mantener el orden en el día a día.
  • Conviértete en un maestro de doblar ropa: Los tutoriales de Marie en Youtube te sorprenderán con tips e imágenes que llevarán tus habilidades a otro nivel. Podrías ocupar mucho menos espacio con tu ropa simplemente siguiendo los consejos de esta japonesa.
  • Categoriza tu ropa por color: No solo se ve hermoso, sino que además hará mucho más fácil elegir tus tenidas cada mañana.
  • Mantén tu cocina impecable: En la cocina, aplica el minimalismo, enfocándote en dejar lo que es más fácil de limpiar. Mantén la menor cantidad de ítems posible alrededor de la cocina y el lavaplatos, y todo será más fácil de limpiar cada vez que cocines.

 

¿Te animas a probarlo? Recuerda que en https://nuevo.jumbo.cl/hogar encuentras todo lo que necesitas para hacer que la organización y el orden de tu hogar sean mucho más fáciles.