Los gatos son unos de los mejores compañeros que puedes tener si quieres una mascota para tu departamento. A pesar de que los gatos disfrutan de explorar, cazar y otras actividades de exterior, se adaptan muy bien a la vida en espacios cerrados y pueden ser muy felices en un departamento, si sabes cómo entretenerlos.

Aquí te dejamos cinco consejos que te ayudarán a mantener feliz a tu gato de departamento. 

 

  • Expansión vertical: Los gatos adoran trepar y explorar terreno. Si tu espacio es reducido, aprovecha y expande su mundo hacia arriba con la ayuda de trepadores, puentes colgantes, rampas y juegos en altura. Invierte en un par de juegos de este tipo y verás cómo tu mascota lo pasa increíble en su nuevo territorio.
  • Vista panorámica: Elige un ventanal en tu departamento que tenga vista a la calle o al patio, y prepara un espacio ahí para que tu gato pueda mirar hacia afuera. Lo sorprenderás pasando horas mirando por la ventana con curiosidad.
  • Elige los juguetes adecuados: Elige juguetes que estimulen a tu gato a moverse. Los punteros láser son la mejor entretención para un gato, y hay juegos con pelotas que los ayudan a mantenerse activos y concentrados. ¡Así te aseguras de que gaste sus energías en juego y no destruyendo las cortinas!
  • Trae parte del exterior al interior de tu hogar: Los gatos aman las plantas, y estando en interior puedes controlar que no coman nada que pueda ser peligroso para ellos. Investiga cuáles son las mejores plantas para tu gato, te recomendamos especialmente que plantes un espacio con hierba para gatos, un pasto especial que ayuda a mantener su sistema digestivo saludable y a disminuir la producción de bolas de pelo.
  • Mucha atención: La mejor forma de mantener a un gato feliz es pasar tiempo con humanos que lo amen, por lo que no debes olvidar jugar con él, cepillarlo, acariciarlo y entregarle atención y afecto. Un gato amado es un gato feliz.

Encuentra todo lo mejor para tu mascota en Jumbo.cl y recíbelo en la puerta de tu casa.