Los días primaverales piden a gritos bebidas frías y refrescantes. Como el agua no es tan llamativa, preparar una receta de unas ricas, rápidas y fáciles limonadas con distintos ingredientes – que no sólo aporten sabor, sino también nutrientes- resulta ideal.

Es vital estar adecuadamente hidratado, más aún cuando el calor se hace sentir. Nuestro cuerpo depende del agua para sobrevivir, porque la utiliza para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones.

La realidad es que no muchas personas optan por tomar agua cuando quieren calmar su sed. Las opciones más recurrentes son: jugos azucarados, café, bebidas con calorías vacías y llenas de sabores artificiales. Entonces, quiero convencerte de que ¡es posible! hidratarse rico y sano:

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Ahora vamos con las exquisitas recetas de limonadas. No te demorará más de 10 minutos, y vas a ver que además de ser ricas, es lo que mejor para hidratarte de manera natural y sana:

 

Limonada rosada de jengibre

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Las frutillas tienen muchísima vitamina C, fibra, antioxidantes y ácido fólico que es muy necesario para las embarazadas. Las frambuesas también son muy ricas en vitamina C, una vitamina con una importante actividad antioxidante, que ayuda a mantenernos más jóvenes. Toma nota de esta exquisita limonada aquí.

 

Limonada vainilla – romero

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Se ha demostrado que el romero aumenta el flujo de sangre al cerebro, mejorando la concentración. También, contiene numerosos compuestos anti-inflamatorios, y se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos. Úsalo en esta innovadora limonada ¡Pruébala sin prejuicios! La receta, aquí. 

Limonada de cúrcuma

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Imagen de exploringhealthyfoods.com

La cúrcuma puede ayudar cuando se ha comido algo muy condimentado o frito, ya que actúa como un tónico estomacal facilitando la digestión. Aumenta las defensas de nuestro sistema inmune y aumenta la producción de serotonina (hormona de la felicidad). Aquí te dejo la receta. 

Limonada de agua de coco

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El agua de coco es baja en calorías y rica en electrolitos, los cuales ayudan en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física. También tiene mucha vitamina C que ayuda a optimizar nuestro sistema inmunológico, y además, la buena cantidad de fibra mantiene los niveles de glucosa equilibrados, lo que hace que tengamos menos antojos y -por lo tanto- es ideal para aquellas personas que necesitan perder peso. Aquí te enseño cómo prepararla.

Limonada de miel – lavanda

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Imagen de fitfoodiefinds.com

La lavanda es un maravilloso relajante natural, tanto así que te puede ayudar con problemas de insomnio. Ayuda a tratar la ansiedad, el estrés, y la depresión ¡Anímate a probarla con esta receta, y siéntete bien!

Bueno, ya sabes, la hidratación esta temporada puede ser muy rica, sana y natural. Haz que el agua se vuelva tu mejor amiga y disfruta de las bondades del limón, las frutas y especias. #ComeSano y deja aquí tus comentarios ¡Nos leemos!

 

Yasmín Rebolledo.

Healthy Blogger

@minrebolledo

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