Nuestro talentoso y carismático chef jumbero y autor del libro La cocina de mi vida (venta en Jumbo), Tomás Olivera, quiso compartir sus resoluciones para el próximo año, con todos los lectores de Mundos Jumbo, en esta entrevista, donde revela sus buenos deseos para el 2017.

¿Qué es lo que más te gustó del 2016 como chef?

Lo que más me gustó este 2016 es ver la gran cantidad de productos que la gente está utilizando para cocinar, y que estaban olvidados, nuevos, o que eran ignorados, como – por ejemplo- las papas chilotas, el ajo chilote o  negro​, o la sal de mar de Cáhuil. Y es que están siendo ocupados cada vez más, no sólo por chefs y cocineros, sino que por la gente en sus casas ¡Es lo mejor!

 

¿Qué tendencias se vienen en torno a la cocina para este 2017?

El 2017 se viene, cada vez más intenso, el uso de productos y recetarios locales.  Viene más sano y creativo, porque esa es la tendencia mundial y -claramente- Chile está dentro de este círculo.

 

¿Algunas nuevas recetas o combinaciones?

Respecto a sabores y recetas, lo mío son los productos y cocina chilena, es decir, siempre estar innovando dentro de éstos, pero manteniendo firme su ADN sabroso y equilibrado, rico y mestizo.

¿Cuál es tu desafío personal para este nuevo año?

​Espero este 2017 poder concretar nuevos proyectos editoriales,  de medios,  y por supuesto,  que tengan que ver con el rubro de los restaurantes. Con que  uno de ellos que salga ¡soy feliz!

Tomás se despidió entregando un afectuoso saludos de Navidad y Año Nuevo: “Ojalá venga lleno de amor, trabajo, salud y muuuucho sabor”. E invitó a todos los lectores de Mundos Jumbo a cocinar en familia y compartir en la mesa “donde los celulares queden fuera de la mesa, y todos rían y gocen del maravilloso momento de comer y beber”.

Sólo podemos decirte: ¡Gracias, Tomás! Mucho éxito para ti, este 2017#MundosJumbo