Conversamos con la talentosísima Virginia Demaria (@virginiademariaoficial), nuestra chef jumbera; y nos contó cuáles son sus resoluciones para el 2017. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre su visión en la cocina y cuáles serán sus desafíos para el próximo año.

Casual grabando para @planv_13c

A post shared by Virginia Demaria (@virginiademariaoficial) on

 

¿Qué es lo que más te gustó del 2016 como chef? ¿Qué aprendiste?

Lo que más me gustó de este 2016 como chef, es darme cuenta de que ya está absolutamente incorporado en la mentalidad de las personas, la importancia de los alimentos que compramos y que preparamos, y el efecto que éstos tienen en nuestra salud. Además, de lo importante que es comer sano, y el rescate de los súperalimentos;  de incorporarlos en la dieta.

Recién salida del Horno la Tarta de Verduras. Pronto la receta. Si las quieren encargar lo pueden hacen con @franalbornoz1

A post shared by Virginia Demaria (@virginiademariaoficial) on

 

¿Qué tendencias se vienen en torno a la cocina para este 2017?

Creo que se va a mantener la tendencia en consumo de granos y cereales que está súper fuerte, porque sabemos los beneficios que tienen para la salud.

El rescate del street food; el valorar esta forma de alimentarse, que también refleja cómo se comporta la sociedad. Eso también lo encuentro interesante.

¿Cuál es tu desafío como chef para este nuevo año?

Mi desafío como cocinera es seguir transmitiendo la idea de que todos podemos cocinar, sólo hay que atreverse. Además, me gustaría seguir acercando la cocina a las personas, y demostrarles que somos todos capaces de cocinar; que no solamente los que estudiamos cocina podemos destacarnos o disfrutar esta área.

Ese siempre será mi propósito: acercar la cocina a las personas y darles la posibilidad y satisfacción de hacer felices al resto, con algo preparado y cocinado por nosotros mismos.

#Repost @planv_13c with @repostapp ・・・ Llegó la primavera y salimos al patio!! #cocinadepatio

A post shared by Virginia Demaria (@virginiademariaoficial) on

¿A qué alimento quieres sacarle provecho este 2017?

Hay un ingrediente que para mí va a ser infaltable este 2017: el salmón. Viene desde hace rato acompañándome y lo disfruto en todas las épocas del año, en diferentes preparaciones, ya que es muy versátil. Se puede preparar como poke (típica preparación donde está crudo) o sashimi. También queda muy bien con sabores entretenidos, como frutas o salsas con reducción de aceto balsámico. El salmón es muy amigable y muy nuestro; a mí me gusta mucho.

La entrevista finalizó con un saludo de Virginia a todos los lectores de Mundos Jumbo y con la reflexión de que “la comida es un derecho y la cocina, una capacidad abierta a cualquiera”, por lo que quedan todos más que invitados a seguir atreviéndose y a perder el miedo, porque “lo peor que puede pasar es que no te quede tan rico”.

#MundosJumbo #AmamosLaComida