Servir la comida entre dos (o más) rebanadas de pan debe ser una de las costumbres más difundidas alrededor del mundo. ¡Pero es que cómo no amar a un sándwich! Rápidos y fáciles de preparar, puedes hacerlos con prácticamente cualquier cosa que tengas en el refrigerador, y modificarlos a tu antojo. Además pueden ser una comida perfectamente equilibrada y muy completa, lo que los convierte en el almuerzo rápido perfecto.

 

Y aunque en Chile somos los reyes del sándwich y disfrutamos de variedades tan deliciosas como el completo, el chacarero y el Barros Luco, en el resto del mundo no lo hacen nada de mal. Aquí te dejamos cuatro icónicas recetas de sándwiches alrededor del mundo para que sorprendas en este Día Internacional del Sándwich. Son recetas con algo más de preparación, pero que garantizan un resultado que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

 

Bahn Mi (Vietnam)

Este sándwich se creó cuando Vietnam estaba ocupada por los franceses, y por eso se prepara típicamente en un baguette. Es una receta muy fresca y llena de sabor, que puedes aprender a preparar aquí y sazonar con los de la sección Sabores del Mundo de Jumbo.

 

Doner Kebab (Turquía)

 

El doner, shawarma o gyros es un plato tradicional del Medio Oriente y sus regiones vecinas. Aunque la carne de estos sándwiches se prepara tradicionalmente a la espada – girando lentamente a fuego bajo- esta versión casera es fácil y deliciosa. Aprende a prepararlo aquí con los deliciosos panes libaneses la Spagniola.

 

Croque Madame (Francia)

Este clásico de los bistros franceses es una delicia que te hará sentir como si fueras de la realeza, especialmente si los sazonas con los productos Bornier que trae Jumbo para ti. Puedes quitarle el huevo frito y convertirlo en un Croque Monsieur, pero nosotros amamos esta indulgente versión. Encuentra aquí la receta.

 

Cubano (Cuba)

Cuba es famosa por muchas cosas, pero nuestra favorita es este espectacular sándwich que trae tres preparaciones diferentes de cerdo en un solo plato. Puedes aprovechar las sobras de tu último asado al horno, o derechamente prepararlo especialmente para la ocasión. ¡Te encantará! Encuentra la receta con pepinillos Kühne aquí.