¡Momento de ansiedad para todos los #Foodbolistas! Este domingo 18 de junio a las 14:00 horas se viene el primer partido de La Roja con Camerún en la Copa Confederaciones, un torneo que es la excusa perfecta para reunirnos en torno a la mesa junto a amigos y la familia. Sobre todo esta fecha especial en la que celebraremos doble junto a  los #PapásTotales.

Si tu papá es un fanático del fútbol que se emociona con cada gol, este Día del Padre se merece una celebración en grande, y qué mejor que hacerlo con la eterna compañera de cada transmisión: la parrilla.

¡Te invitamos a mezclar lo mejor de Chile y Camerún en este versus culinario!

 

Empecemos con un pre calentamiento

Siempre un buen picoteo es necesario a la hora de calmar la ansiedad antes del encuentro y mientras se espera el plato estelar. Unas ricas Sopaipillas Jumbo Redy por parte de Chile y un adictivo aperitivo de plátanos fritos Jumbo desde el país africano ¿Te atreves a mezclar ambas opciones? 😁


 

 

Si ya logramos abrir tu apetito, te invitamos a probar dos sabrosas salsas que representen las cualidades de ambas naciones, especiales para acompañar un rico pan de campo artesanal. Por un lado tenemos un rico pebre y por el otro una salsa picante camerunesa ¿En qué lado de la cancha te quedas?  ⚽⚽

 

 

Ambas picantes… ambas sabrosas. El ya famoso pebre chileno que le da sabor a cualquier carne que pongamos en la parrilla y a los siempre bien recibidos choripanes. Mientras que la típica salsa picante de Camerún (receta) mezcla el ají, cebolla, perejil y albahaca. ¿Quieres aprender a preparar esta sabrosa salsa? Sigue aquí los pasos.

 

Las jugadoras estrellas de este partido: ¡Ñam! 😋😋😋

 

Para este partido, celebra con unas ricos anticuchos con cebolla morada y pimentón. Todo esto en una parrilla rodeada de la familia ansiosa por gritar un gol de La Roja.

Fuente: Recetas de todo el mundo.

Quizás piensas que con esto los chilenos vamos tomando la delantera…pero no! En Camerún también tienen unas brochetas con carne y maní tostado que podrían dejarnos en un duro empate. El Suya es una deliciosa brocheta de carne picante típicas de este país africano. ¿Cómo prepararlas? Sigue aquí la receta para esta preparación (receta).

 

Y para el alargue: un postre para terminar de mojar la camiseta.

Para el fin de este celebrado encuentro y calmar los antojos de la ansiedad del partido, enfrentamos la dulzura de una clásica Leche Asada (receta) contra un típico postre camerunés: el Cocusshark (receta).

Pese a que tiene un nombre complicado, el Cocusshark es un postre muy fácil de preparar que mezcla leche de almendras, cuscus y chocolate amargo. ¿Te animas con este postre?

 

Disfruta este partido junto a las recetas de #MundosJumbo porque ¡ya comenzó el #Foodbol señores!