La comida china y japonesa ya son parte de nuestra cultura general: quién no ha ido a comer sushi con sus amigos o ha celebrado un cumpleaños con carne mongoliana. Pero como la gastronomía oriental no se limita sólo a esas zonas, hoy te mostramos cuatro recetas coreanas que puedes empezar a preparar desde hoy mismo, en tu casa, y así ampliar un poco tus conocimientos foodie ¡Toma nota!

Ramyeon (ramen coreano)

ramen coreano

En Oriente, las sopas y caldos abundan. Cada país tiene sus propias preparaciones en donde los fideos instantáneos -o noodles- son protagonistas. En el caso de Corea, el plato se llama ramyeon, y si quieres aprender a prepararlo, puedes darle el toque oriental con la salsa de soya Exotic Food y este paso a paso

Bibimbap

comida coreana

Imagen de www.comedera.com

Una de las estrellas de la gastronomía coreana. El bibimbap es un plato colorido y abundante, que suele llevar carne, vegetales, arroz y huevo. Para darle ese toque coreano, no te puede faltar salsa de soya, aceite de sésamo Exotic Food y cebollín. Además, para darle onda, puedes acompañarlo con un refrescante jugo Aloe Vera King. La receta la encuentras aquí. 

Gyeranmari (omelette de huevo enrollado)

gyeranmari

 

La fórmula es la misma que la de un omelette; la diferencia es que cuando lo preparas en la sartén,  debes ir enrollándolo de a poco. Prepara este gyeanmari  con un toque de aceite de coco, cebollín, zanahoria, huevos, y un toque occidental de pimienta verde Carmencita. Además acompáñalo con un ice tea de limón Aloe Vera King para completar tu experiencia coreana. Acá la receta.

 

Pepero (bastones de galleta cubiertos de chocolate)

pepero

 

Y como no todo es salado, te presentamos estas golosinas típicas de Corea del sur. Básicamente son bastones de galleta cubiertos con chocolate y toppings variados. Aprende a preparar esta fácil golosina coreana con un toque occidental del chocolate Valor aquí (receta).

Cocinar comida coreana en nuestras casas puede ser muy fácil, si es que tienes las recetas adecuadas. Esperamos que te motives con esta gastronomía y que así pruebes más #SaboresDelMundo

#MundosJumbo #AmamosLaComida