Vengamos de donde vengamos, siendo foodies y no tan foodies, hay una preparación que nos encanta a todos por igual: los panes del mundo. Hay de todas las formas y sabores, y por supuesto, de diferentes procedencias.

Aquí te contamos cuáles son los imperdibles alrededor del mundo, y cómo prepararlos. Porque no importa si el pan es francés y la mostaza americana: los sabores del mundo se unen en tu paladar ¡Pon atención!

panes del mundo

Panes Norteamericanos

Para los bagels neoyorquinos, la combinación perfecta es un queso crema Old Amsterdam + mermelada alemana, de frutos silvestres, Schwartau. Es casi un cheesecake, pero es un bagel 😉

El pan de muerto es un clásico de la celebración del Día de los Muertos en México. Por su dulce sabor puedes comerlo solo o acompañarlo con la crema de almendras Zentis de Alemania.

pan de muerto

Panes de Sudamérica

pao de queijo

El pão de queijo (pan de queso) de los brasileros , y el pan con plátano de centroamericanos, se pueden disfrutar sin acompañamiento. Son sabrosos, así, tal cual. Además, puedes prepararlos tú mismo con estas fáciles recetas que te dejamos por acá y aquí, y preparar así un desayuno o un brunch diferente.

pan de platano

Y en representación de Venezuela y Colombia, no podían quedar fuera las deliciosas arepas que son tan multifacéticas. Así es que te dejamos el paso a paso y los ingredientes aquí, para que las comas con lo que prefieras y a la hora que quieras.

Panes Europeos

No hay mejor acompañamiento para los panes italianos como el  ciabatta, la focaccia, las baguettes francesas; o ingleses, como  los english muffins,   que un buen queso. Y para esto, en Jumbo tenemos los mejores quesos del mundo, como el holandés Beemster, o el francés queso gres Fromi de ajo y hierbas (entre europeos se entienden).

pan europeo

Si te antojaste por el pan negro alemán, te recomendamos el Mestemacher que queda muy bien con pepinillos y chucrut Kühne (también alemanes),  y un toque estadounidense de la mostaza American classic,  con mucho, mucho pastrami. La mezcla perfecta entre lo germano y americano.

sandwich aleman

La mejor noticia es que en Jumbo encuentras todos estos panes como el pan ciabatta, la focaccia, la baguette y los bagels. Todos, totalmente listos para servir.

Panes Asiáticos

El naan indio y el yufka turco, son ideales para acompañar una sopa o guiso. Pruébalos por ejemplo con las sopas francesas La potagère. Sólo te tomará unos minutos tener una fusión de sabores entre oriente y occidente, en casa. Acá y acá puedes encontrar el paso a paso de ambas exquisiteces respectivas.

Oprah siente tanto amor por el pan como  todos nosotros.

Como ya leíste, es posible juntar diversas culturas y sabores a través del pan, formando combinaciones que alegran los días de cualquier persona en el mundo. Prepáralas con nuestros productos importados y disfruta de los #SaboresDelMundo con #MundosJumbo