La tradición alemana es lo nuestro, por eso te invitamos a ser parte de esta celebración con ricas recetas alemanas, para que deleites y presentes, a quién quieras, con los más de 500 productos que tenemos para ofrecerte ¡Ven a Jumbo y vive nuestra Semana Alemana!

Y es que para cada momento del día existe una preparación alemana que nos abre el apetito, ya que las delicias de ese país son lo máximo. Toma nota y agrega estas recetas en tus favoritas del mundo.

Frühstück (desayuno): una mañana en Alemania

desayuno aleman

Estos desayunos se caracterizan por su gran variedad, así que si te animas a preparar un desayuno típico alemán, no te deberían faltar estos productos en tu mesa:

 

Mittagessen: Almuerzos típicos

almuerzo aleman

Los alemanes saben del buen comer. Sus combinaciones son simples, pero sorprendentes; combinan todo con toques ácidos, por ejemplo,  repollo morado Kühne, o chucruts como el Spreewaldhof o Kühne, con salchichas, como las sabrosas Munich Jumbo Artesanal. Aquí,  la receta de un clásico: salchichas con chucrut y puré de papas.

Para las ensaladas usan dressings de diferentes variedades, como los aderezos y vinagretas Kühne en sus diferentes variedades, o bien, mostazas como la Kühne  Prueba esta receta de ensalada alemana, y usa estos ingredientes ¡Disfruta como ellos lo hacen en cada almuerzo!

Y si de mezclas ultra agridulces se trata, prepara esta receta de Kartoffelpuffer (tortitas de papa), y acompáñala de el clásico puré de manzanas alemán Spreewaldhof

Kaffe & Kuchen : la bendita hora del té

hora del te alemana

Al igual que nosotros, los alemanes se juntan a tomar  té; o en este caso Kaffe & Kuchen para compartir con su familia y seres queridos. Te dejamos acá la receta del clásico Berlín (llamado Berliner Pfannkuchen) que tradicionalmente va relleno con mermelada. Puedes rellenarlo con la rica Schwartau de frambuesa, por ejemplo, y compartirla con todos. Ñam.

 

Otra alternativa exquisita para compartir son los waffles Kuchenmeister que vienen listos para calentar en tostador y servir con lo que prefieras; helado, nutella, mermelada o frutas.

Etwaz zum knabbern: un coctel diferente

cocktail aleman

Cuando hablamos de gastronomía típica de Alemania, siempre se nos viene a la cabeza una cosa: la cerveza. Disfruta de un picoteo típico con una Paulaner o una Flensburger.

Si te motivaste, te recomendamos picar con pepinillos Kühne, queso azul Bergader y con todos los snacks Pauly que prefieras ¿Qué podría ser más alemán que unos pretzel, no?

 

Kekse y Süssigkeiten (galletas y dulces): una rica tradición

dulces alemanes

 

Es sabido que los dulces alemanes nos han cautivado durante décadas. Y cómo no, si sus chocolates, galletas y golosinas son únicos. Haz como los alemanes y date un gustito con los frascos y latitas de caramelos que tiene Cavendish, o con los chocolates Schogetten y las amadas galletas Gottena.

Nuestra tradición alemana también puede estar en tu mesa en cualquier momento del día con estas ricas recetas alemanas. Y todas las maravillas que te mostramos, las encuentras aquí ¡En #MundosJumbo la #SemanaAlemana ya comenzó!