Este año estuvo lleno de sabor con los platos exóticos de oriente. Nos empapamos con la gastronomía de países como Corea, Tailandia e India. Además de todas las tendencias healthy, o la pasta de zucchini, o los veggie snacks que te mostramos durante este año. Ahora, es momento de ver qué se viene en las tendencias gastronómicas 2017.

 

Algunas de éstas se originaron durante el 2016 y al parecer pretenden tomar más fuerza durante el próximo año, según los informes de grandes cadenas de supermercados internacionales ¡Vamos a ver!

 

Postres inmensos: todo partió con las freakshakes

 

Esta es la tendencia que vimos durante este año con las famosas freakshakes, un invento australiano que hizo furor en Instagram por el tamaño y gran cantidad de dulces que éstas llevan. Así mismo, se espera que durante este 2017 los postres y comidas más ricas se lleven toda la atención con presentaciones exageradas y totalmente fotografiables.

Poke bowl: el plato hawaiano estrella

Es algo así como un buddha bowl, pero donde el atún, u otro pescado fresco, marinado con aceite de sésamo es el protagonista, mientras que es acompañado con verduras e incluso algas. Este 2017, este plato de hawaiiano continuará luciéndose.

 

El coco seguirá siendo el favorito de todos… y en todas sus formas.

Simplemente lo amamos: desde el aceite de coco para cocinar, hasta la crema de coco para un delicioso postre de frutas y crema batida, ya que sus múltiples propiedades y sabor tropical nunca aburren. Todo indica que éste seguirá dando de qué hablar durante el 2017, así que sigue aprovechando sus beneficios con esta receta de limonada con agua de coco que te compartimos aquí 😉

Fusión de sabores

Imágenes de Pinterest

 

La cocina es fusión, digan lo que digan. Durante este año vimos mucho de ella dentro de nuestras cocinas, como por ejemplo con las quesadillas burger, una mezcla yankee-mexicana que llegó a revolucionar nuestra forma de comer las clásicas tortillas mexicanas con productos picantes y bastante ración de quesos cheddar. Durante este 2017, continuaremos viendo innovadoras preparaciones como las hamburguesas de palta (avocado burgers), o estas “sushi-hamburguesas” que ves en la imagen.
Para que no te pierdas ninguna de estas tendencias del mundo, sigue nuestras notas en #MundosJumbo sección #SaboresDelMundo. Seremos tu mejor aliado en la cocina, tan sólo porque #AmamosLaComida.