Un buen acompañante es clave para cualquier cosa que queramos hacer, eso ya lo hemos aprendido con el tiempo. Con las comidas pasa igual, y la idea es no equivocarnos y elegir siempre al adecuado.

Por si alguna vez estás cocinando y sientes que algo le falta a tu plato, pero no sabes qué, aquí te damos no una, sino que 10 ideas de salsas para que esto no te pase más y tus comidas sean las más ricas.

1. Empecemos con una que siempre saca aplausos, la salsa perfecta de mostaza con miel.

 

salsa1

Imagen: www.bunsinmyoven.com

Es ideal para acompañar nuggets de pollo. Tan simple como mezclar una taza de mostaza Jumbo con ¼ taza de miel Jumbo, agregar un poco de sal y pimienta a gusto y listo. Nada más fácil y rico.

2. Para los reyes de la parrilla, un maravilloso chimichurri casero.

salsa2-min

Imagen: www.cloudfont.net

Es simple y rico, necesitas picar cilantro, perejil, ajo, cebolla. Agrega sal, pimienta a gusto y aceite de oliva Jumbo. Lleva todo a tu procesador de alimentos por unos segundos y ya está. Ideal para marinar tus carnes.

3. Porque amamos el pesto, que rico preparar el propio y con un toque de cilantro.

salsa3-min

Imagen: www.thegarlicdiaries.com

Una de nuestras salsas favoritas ahora la puedes preparar tú. Sólo necesitas 2 tazas de cilantro sin tallos, almendras Jumbo peladas, cebolla en cubitos, sal y aceite de oliva mezclados en tu procesador de alimentos hasta formar la consistencia que quieras.

4. Un toque mexicano siempre es rico de vez en cuando, y mejor si es una salsa chipotle.

salsa4-min

Imagen: www.gimmedelicious.com

Puedes usarla para tus sándwiches o para hacer más ricas tus ensaladas. Para esto tienes que mezclar en un procesador mayonesa Jumbo, yogurt griego, cilantro picado, sal, pimienta y eneldo.

5. La salsa de queso queda bien con todo, pero esta tiene un ingrediente secreto que amarás.

salsa5-min

Con nachos, con tacos, incluso con una hamburguesa. El queso es un imperdible en casi todo plato de comida, te contamos aquí cómo  preparar tu propia salsa con un toque de cerveza. No olvides el queso cheddar Jumbo.

6. Un clásico de los aderezos para ensaladas: la famosa salsa césar.

salsa6-min

Imagen: www. bp.blogspot.com

La conocemos hace años, y siempre la recordamos cuando hacemos ensaladas. Para hacer una perfecta, mezcla mayonesa Jumbo, mostaza dijon, ajo picado, jugo de limón, sal y pimienta. Con  esto mejorarás todas tus ensaladas.

7. Llena tus comidas de sabores agridulces con una salsa teriyaki casera.

salsa7-min

Imagen: www.theadventurebite.com

Sabemos que te encanta, y puedes prepararla en pasos muy simples: mezcla salsa de soya con agua, una cucharada de maicena y un poco de miel Jumbo en una olla, hasta que la miel se derrita. Condimenta con sal y pimienta.

8. Algo que queda rico con las comidas y en los picoteos es una buena salsa marinara.

salsa8-min

Imagen: www.bakerbynature.com

Aceite de oliva, albahaca, cebolla picada, ajo picado, salsa de tomates Jumbo, orégano, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco forman esta exquisita salsa. Mezcla los ingredientes en una olla, y luego muélelos en el procesador para que quede perfecta.

9. No podíamos olvidar a nuestra amada palta, así que te dejamos esta salsa.

salsa10

Imagen: www.dgernuqymdore.cloudfront.net

Para esta maravilla necesitas una palta, sour cream, ajo picado, perejil, sal y pimienta. Ideal para todo tipo de picoteos, incluso, para comerte una tostada con pan integral Jumbo.

1o. Y para terminar ¡sabores nuevos!: una rica salsa de tahini con ajo.

salsa9-min

Imagen: www.inspiredtaste.com

Es ideal para toda ocasión y muy sencilla. Si te interesa agregar algo nuevo para picotear con los amigos o sólo, esta salsa es para ti. 

Ya tienes millones de alternativas para millones de ocasiones, tú decides. Sabemos que vas a querer ponérselas a todo #MundosJumbo