Mezclando dulce y salado, o viceversa, es como nacen los connotados platos que nos ofrecen las cartas de los más destacados restoranes en el mundo. Como sabemos que tu casa es un restorán que no cierra ni domingos ni festivos, te presentamos una pareja ideal para alcanzar este nivel: carne y fruta.

carne y fruta

Los sabores agridulces nos alegran la vida, nos inspiran y nos posicionan en un nivel más allá de los simples amantes de la cocina; nos convierten en chefs de nuestros propios restoranes.

Por lo mismo, aquí te dejamos algunas ideas de cómo acompañar tu carne con fruta, y no fallar en el intento.

Porque en la variedad está el gusto, te mostramos la salsa que combina sabores que dejarán tu carne como nunca antes.

carne y fruta-1

Imagen de cookiesandcups.com

Para darle un sabor más rico y distinto al pollo, vacuno o cerdo,  puedes preparar una salsa con mango, tomate, jalapeños y cilantro. Sabores dulces, salados y picantes en una sola comida. Aquí te mostramos cómo lograrlo. Sorpréndete de tus superpoderes en la cocina.

Jamás nos cansamos de los sabores asiáticos, menos del pollo. No puedes perderte este glaseado con naranja.

carne y fruta-2

Imagen de foodiecrush.com

No lo niegues, porque la versatilidad del pollo es algo a lo que debemos sacarle provecho siempre, para no hacer siempre lo mismo con él. Si te parece, te mostramos acá cómo prepararlo y lucirte frente a los más críticos.  

Si eres fan de las chuletas de cerdo, te mostramos un acompañamiento que jamás te debe faltar: una salsa balsámica de cerezas.

carne y fruta-3

Imagen de rockrecipes.com

El sabor ácido y potente de los frutos rojos, con la carne de cerdo, es algo que sí o sí debes incluir en tus futuras preparaciones. Para que no te quedes atrás, aquí te dejamos la receta

Y bueno, pasando a los sabores marinos, los camarones quedan perfectos con las frutas tropicales.

carne y fruta-4

Imagen de simplyrecipes.com

La combinación de piña, mango y kiwi es más que perfecta para esta delicia marina. No puedes no probarla. Aquí te dejamos las indicaciones. Y aquí, más formas de preparar tus camarones.

Otro favorito de las costas es el salmón. Aprovechemos la ocasión para prepararlo con un glaseado de piña. Otra fórmula tropical.

carne y fruta-6

Imagen de wellplated.com

Lo mejor de esto es que además, lo podemos acompañar con una salsa de palta maravillosa. El panorama perfecto para los que aman los sabores agridulces. Para que no te quedes con las ganas, la receta la tienes aquí

Insistimos en que frutas y carnes son un buen dueto, y porque #AmamosLaComida, te invitamos a prepararlas juntas. Llena de sabores nuevos tu cocina y sorprende a todos con estas ideas en #MundosJumbo