Día a día llegan personas a mi consulta que quieren empezar a seguir un estilo de vida más sano.  Una de las cosas que más me llama la atención es que la mayoría cree que nunca más comerán algo rico, o que se acabaron esos antojos deliciosos que compartían junto a toda la familia.

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Bueno hoy les cuento a todos, que existen opciones iguales de ricas y más saludables, lo importante es poder hacer una buena elección de alimentos.

1. Partamos con un Suspiro limeño tradicional v/s Suspiro limeño saludable

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Imagen de puertocriollo.cl

Tenemos una diferencia de 450 Kcal v/s 200 Kcal  en una porción ¿Harta, no? Mira aquí la receta acá

Mi versión de suspiro limeño además de tener menos calorías y grasas, es libre de azúcar, fácil de hacer y lo mas importante ¡Muy rico!

2. ¿Qué tal un Helado de frutilla v/s Helado de frutilla saludable?

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Una gran diferencia de 320 Kcal v/s 120 Kcal. Toma nota de la receta acá. No sólo a los niños les encanta esta receta, verás que toda la familia la disfruta sin culpa.

3. Si tu debilidad es la comida italiana, ¿Qué te parece esta pasta con pesto de kale?

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Imagen de seriouseats.com

¿Llevas días con ganas de comer ricas pastas y sin culpa? Un plato de spaghetti con pesto tradicional tiene 560 kcal v/s un plato con pesto de kale, que tiene sólo 300 kcal. Además es muy rica y llena de nutrientes, ya que el kale es un superalimento que nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales. Aprende el paso a paso aquí

4. ¿Y si picamos con unas bruschettas de galletas de arroz y verduras?

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Los aperitivos son uno de los horarios de comida donde más calorías y grasas saturadas se suelen consumir. Las bruschettas nos permiten medir mejor las cantidades que comemos, y así nos vamos “picoteando” de todo un poquito.

Esta versión de bruschettas (200 kcal v/s una bruschetta típica 360 kcal) además de ser muy rica y fácil, te dejará súper satisfecho/a ya que contiene proteínas y grasas saludables. Prepárala como te mostramos aquí

Por acá puedes encontrar más opciones de snacks con tortitas de arroz.

5. Nuggets de pescado v/s Nuggets de pescado caseros ¡Vas a ver que son más livianos!

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Esta es una de las comidas favoritas de los niños, y la verdad es que prepararla en la casa es muy fácil y requiere poco tiempo. Aprende a preparar el nuevo acompañamiento de tus hijos acá, el cual pone a la balanza 420 Kcal v/s 280 Kcal.

6. Cuando tenemos ganas de chocolate, hay que escuchar al cuerpo

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Esta delicia tiene muchos beneficios por su alto contenido de antioxidantes. Lo importante es elegir un chocolate alto en cacao y sin azúcar (200 Kcal el chocolate normal v/s 120 Kcal de chocolate alto en cacao y sin azúcar).

¿A qué llamamos alto porcentaje de cacao? que en sus ingredientes más del 50% sea cacao puro.

Además tenemos la opción de elegir chocolates sin azúcar, algunos endulzados con stevia que nos dan ese gustito dulce que a veces necesitamos ¡pero sin culpas!

Con estas recetas, nadie se quedará con ganas de comer algo dulce y rico. En esta Era, ya todos sabemos que el azúcar siempre puede sustituirse sin cambiar , rotundamente, el sabor de nuestras preparaciones. Comparte tus postres saludables en Instagram usando #MundosJumbo

 

Rocío Suárez.

Nutricionista y mamá millennial.

@nutricionista.rociosuarez